Empate de la 'U' con el Flamengo fue "un maracanazo", según la prensa chilena
Archivo

Empate de la 'U' con el Flamengo fue "un maracanazo", según la prensa chilena

Los diarios de Santiago consideran que la 'U' jugó "a la uruguaya". El técnico charrúa, Gerardo Pelusso, impuso una táctica extremadamente defensiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 07:15 a.m.

La 'U' de Chile llegó dos veces al área del Flamengo, una al final de cada tiempo y ambas se transformaron en goles, ante la impotencia del rival, que se cansó de machacar la portería chilena, en la que brilló el uruguayo Esteban Conde.

Los héroes de la jornada, a juicio de la prensa, fueron los argentinos Walter Montillo y Matías Rodríguez, autores de los goles azules, el segundo en el minuto 91, cuando el 2-1 a favor del Flamengo parecía sentenciado.

"Los octavos de final están cada vez más cerca", destacó el diario El Mercurio, a cuyo juicio una victoria sobre el venezolano Caracas FC, al que los dirigidos de Pelusso deben visitar la próxima semana, los instalaría ya en la próxima fase de la Libertadores.

Lo de la 'U', a juicio el decano de la prensa chilena, "da para soñar", mientras el diario La Tercera consideró que el equipo universitario ha logrado "un rendimiento histórico" en la Libertadores, de la que fue semifinalista en 1996.

"El regalón del jefe encumbró a la U", destacó el diario Las Últimas Noticias, en alusión a que Rodríguez ya fue dirigido antes por Gerardo Pelusso, en el Nacional de Montevideo, mientras el popular La Cuarta dijo que el gol del argentino fue "un maracanazo" y "merece un monumento".

"El equipo de Pelusso se mantuvo como único puntero del grupo 8, quedó con la clasificación en el bolsillo y confirmó que Vagner Love sólo sirve para descorcharle las botellas a su socio Adriano", sostuvo el tabloide, en alusión a los delanteros del Flamengo, de los que sólo el primero jugó este miércoles.

El diario La Nación destacó también "el soberbio zurdazo" de Matías Rodríguez que permitió el "agónico" empate de la 'U' de Chile, "cuando todo parecía perdido".

EFE

COMENTAR
GUARDAR