Manchester United renunció al fichaje de David Villa, por problemas financieros
Apuestas Futbolred
Archivo

Manchester United renunció al fichaje de David Villa, por problemas financieros

El equipo inglés abandonó la posibilidad de fichar por 40 millones de libras (45,8 millones de euros) al delantero, por las restricciones financieras impuestas por los propietarios del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 04:15 a. m.

Según informó el diario "The Guardian", los Glazer, la familia estadounidense propietaria del United, impuso unos límites a los fichajes solicitados por el entrenador del equipo, Alex Ferguson, porque el club de Old Trafford acumula unas pérdidas en torno a los 700 millones de libras (801 millones de euros).

Dice este periódico que el equipo técnico de los "diablos rojos" se movilizó  después de que le confirmaran que Villa finalmente saldrá del Valencia este verano y que el Manchester United es su opción favorita, por delante de Real Madrid y Barcelona.

Según las fuentes citadas por "The Guardian", el "guaje" quiere jugar en la Premier, está recibiendo clases de inglés y estuvo en contacto con su compañero en la selección española y delantero del Liverpool, Fernando Torres, que le recomendó la experiencia.

El Liverpool sería la segunda opción del delantero asturiano de 28 años, pero el club de Anfield también tienen problemas con sus cuentas y no está en condiciones de pagar el fichaje.

El jugador, añadió este periódico, "tiene una opinión menos favorable" sobre el Chelsea y el Manchester City, los clubes que tendrían menos problemas para afrontar el multimillonario traspaso.

Villa es uno de los jugadores deseados por Alex Ferguson, que presionó a los propietarios del Manchester para que reinviertan los 94 millones de euros que se embolsaron tras el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid al final de la pasada temporada.

Pero hasta ahora, el único refuerzo fue el delantero mexicano Javier Hernández, "Chicharito", cuyo fichaje fue anunciado por el United, a la espera de que el internacional de 21 años reciba el permiso para trabajar en el Reino Unido.

La política de los Glazer es no fichar a jugadores mayores de 26 años para contratos largos, lo que excluye también a Villa, y sólo hicieron una excepción para el fichaje en 2008 del búlgaro Dimitar Berbatov, por el que se pagaron 35 millones de euros al Tottenham.

Berbatov no respondió como se esperaba en el terreno de juego y se convirtió esta temporada en el cuarto delantero del equipo, por detrás del portugués Nani y del coreano Park Ji-sung, creando una excesiva dependencia de Wayne Rooney para marcar goles.

El delantero inglés recayó de su lesión de tobillo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions frente al Bayern de Munich, que supuso la eliminación del Manchester, y es duda para los cinco decisivos partidos que le restan a la Premier.

El United es segundo en la tabla, dos puntos por detrás del Chelsea y un puntos por delante del Arsenal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR