Santa Fe, de visitante, derrotó 0-1 a Cali y ya es cuarto en la tabla
Apuestas Futbolred
Archivo

Santa Fe, de visitante, derrotó 0-1 a Cali y ya es cuarto en la tabla

Yulián Anchico (89') marcó el gol del triunfo en el cierre de la fecha 12. El 'Rojo' llegó a 21 unidades. Los 'verdiblancos' insistieron al final, pero la mala puntería los privó de tres unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2010 , 05:52 a. m.

Independiente Santa Fe festejó en Cali. Se quedó con tres puntos muy valiosos que lo ubican dentro de los cuatro mejores del campeonato.



Santa Fe sigue siendo efectivo y esa es la razón que lo tiene dentro de los cuatro mejores del campeonato. Así como contra Nacional, el equipo aprovechó su única opción clara para convertir y superó, sin sobrarle nada, a Deportivo Cali.

Y es que esa capacidad, esa virtud que poseen los equipos de Germán 'Basílico' González para cambiar por gol las pocas opciones para convertir, fue la principal diferencia entre los dos rivales que se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero.

Deportivo Cali se presentó en dicho escenario con la urgencia de ganar. Por su ubicación en la tabla de posiciones, está duodécimo, con 14 unidades lo obliga a ganar para no alejarse de los primeros lugares.

Por ello, desde el arranque del partido, atacó y fue Luis Fernando Muriel, de cabeza, quien casi abre el marcador, pero el balón besó el palo y no quiso entrar.

Al minuto 21 fue Juan Guillermo Domínguez, quien remató fuerte, pero el arquero Agustín Julio detuvo sin inconvenientes.

Santa Fe, poco a poco, logró que su rival jugara a su ritmo. Que los locales fueran lentos y que los capitalinos lograran tener una bnuena tenencia de balón.

Para la segunda parte, Deportivo Cali fue más peligroso. Luis Fernando Muriel y Wilmer Parra Cadena estuvieron más atentos. Más rápidos y empezaron a superar a la defensa visitante.

Así fue como al minuto 71 el equipo 'verdiblanco' tuvo la opción más clara. Wilmer Parra enfrentó cara a cara a Julio, pero su remate de pierna derecha se fue a un costado. El delantero no supo definir y, nuevamente, el onceno dirigido por Jorge Luis Bernal le perdonó la vida a los santafereños.

Y cuando ya el técnico González había firmado el empate, había sacado a su creador Ómar Pérez, y los hinchas rojos sumaban un punto fuera de su estadio, apareció Yulián Anchico para poner a festejar a su gente. Mario González agarró el balón, levantó su cabeza y se vistió de Ómar Pérez, le puso un pase gol preciso a Anchico, quien aprovechó un garrafal error de Efraín Cortés y el jugador cucuteño definió bien. Puso la pelota a un lado ante la aparatosa salida del arquero Castillo. Gol 'Cardenal' y victoria para Santa Fe cuando quedaba un minuto por jugarse.

Los tres minutos de adición fueron para completar la postal de un partido que volvió a mostrar a un Cali ineficaz. Un equipo que suma otro fracaso más en el campeonato y para dejar claro que el equipo rojo no es el más vistoso, pero sí el más efectivo. Y eso, en el fútbol de hoy, es más que suficiente para tenerlo en cuenta porque seguramente peleará el campeonato.

En la próxima fecha, Deportivo Cali será visitante y enfrentará a su rival de patio, al América en el clásico de la jornada trece. Por su parte, Santa Fe será local ante Deportes Quindío.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Juan Guillermo Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés y  Járol Martínez; Michael Ortega, Luis Felipe Chará, Andrés Pérez y Juan Guillermo Domínguez; Luis Fernando Muriel y Wilmer Parra. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Fabián Castillo por Domínguez (75'), por Carlos Lizarazu por Parra (80'), Gustavo Cuellar por Chará (80')
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Carlos Valdés, Germán Centurión y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta y Mario González; Ómar Pérez; Luis Yanes y Cristian Nazarit. DT: Germán 'Basílico' González.

Cambios: Julio Gutiérrez por Nazarit (71'), Carlos Hidalgo por Yanes (77'), Norbey Salazar por Pérez (85')
Amonestados: Flotta (23'), Villarraga (44'), Valdés (61')
Expulsados: No hubo
Goles: Anchico (89')

COMENTAR
GUARDAR