En el clásico bogotano de la B, los dos equipos tienen urgencia de triunfo
Archivo

En el clásico bogotano de la B, los dos equipos tienen urgencia de triunfo

Los 'mandarinas' están con la sombra del último puesto sobre sus espaldas y los 'leones' hace 275 minutos no convierten un gol. El juego se podrá ver por Citytv a partir de las 2 y 30 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 05:28 p.m.

No están en su mejor momento los protagonistas del duelo capitalino, pero clásico es clásico. Y, claro, no se puede perder. Ambos elencos llegan con urgencia de victoria, aunque es obvio que el local de este sábado en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar, es el que no puede darse lujos. La última vez que se vieron las caras, en la segunda fecha, Bogotá goleó 3-0 a Academia.

Un solo punto separa a los dirigidos por Bernardo Redín de Expreso Rojo y Centauros, los dos únicos equipos a los que Academia supera en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010.

Con un muy pobre balance de dos triunfos y cinco derrotas en ocho presentaciones (29,2 por ciento de rendimiento), el conjunto 'mandarina' no reacciona, a pesar del cambio de estratega. Es cierto que en los más recientes partidos se vio una mejoría en cuanto a la actitud, pero eso no ha sido suficiente, nunca es suficiente, para salir de la crisis.

Es que, por donde se le mire, la campaña de Academia ofrece número rojos: descontando la goleada a Alianza Petroelra (5-0), en los restantes siete partidos solo anotó 3 goles.

Por el contrario, encajó 11 para distinguirse como una de las defensas más goleadas. Ya perdió dos juegos en casa y es el cuarto equipo más indisciplinado del torneo, con 31 amarillas y 5 rojas recibidas.

Por si todo esto fuera poco, los refuerzos no dan la medida esperada y los jóvenes de la casa demuestran que todavía son inmaduros y que no están capacitados para soportar el peso de la campaña.

Bogotá, por su parte, arrancó como un cañón y poco a poco se silenció. En las primeras cinco salidas anotó 12 goles y, de repente, se le olvidó dónde quedaba el arco contrario. Desde el minuto 40 del segundo tiempo del partido que le ganó 6-0 a Barranquilla, el pasado 6 de marzo (hace más de un mes), el conjunto dirigido por Oswaldo Durán no convierte un gol. En ese lapso, cayó con Valledupar (0-2) e igualó con Itagüí (local) y Centauros (visitante), sin anotaciones.

El receso obligado por la jornada electoral que vivió el país el pasado 14 de marzo frenó en seco el impulso de los 'leones', que no han vuelto a ser los mismos de antes desde la reanudación de la actividad de la Primera B.

Lesiones inoportunas y repetidas y suspensiones por indisciplina hacen mella en un equipo que, si bien sigue en los puestos de vanguardia, empieza a preocupar a sus hinchas. Es que el Bogotá de los últimos juegos es un equipo plano, sin variantes ofensivas, carente de imaginación y, lo peor de todo, sin gol.

El cuadro clínico de los protagonistas del clásico bogotano no es bueno. Sin embargo, a la hora de entrar a la cancha todo queda en un segundo plano.

Y, lo mejor, una victoria hará olvidar, al menos por una semana, todas las penurias y reforzará la hoy baja autoestima. Academia no puede perder, so pena de irse al sótano de la tabla, mientras que Bogotá ya está a 5 puntos del líder, pero solo a 2 de la escolta. Ambos necesitan la victoria, pero parece ser uno de esos partidos en los que el miedo a perder guía las estrategias.

COMENTAR
GUARDAR