El duelo antioqueño, el rey de los clásicos de la jornada de la B
Apuestas Futbolred
Archivo

El duelo antioqueño, el rey de los clásicos de la jornada de la B

Este, que sí es un clásico regional, es uno de los partidos más interesantes de la programación, pues los dos equipos están en los puestos de privilegio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 04:59 p. m.

Itagüí, que no pierde desde la primera fecha del Torneo Postobón 2010, es tercero con 15 puntos (62,5 por ciento de rendimiento), mientras que Rionegro, el mejor local del certamen y el único que todavía no perdió por fuera de su patio, es quinto, con 13 unidades (54,2 por ciento).

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la tercera jornada, en el municipio de Jardín, en el suroccidente antioqueño, y se dio un empate 1-1.

A diferencia de otros enfrentamientos regionales de esta novena fecha, los rivales de este sábado en el estadio Metropolitano Ditaires, de Itagüí, llegan en un buen momento.

El dueño de casa viene de vencer a Bucaramanga, en un partido que, por culpa de la lluvia, se disputó en dos días distintos. Un triunfo que, valga recalcarlo, dejó claro que el elenco dirigido por Álvaro de Jesús Gómez es un serio candidato para obtener el ascenso directo al final de la temporada.

Es cierto que faltan muchas fechas para definir a los ocho clasificados a los cuadrangulares y muchas más para escoger al campeón de la temporada.

Sin embargo, Itagüí se muestra como un equipo serio, con una idea de juego definida, con una nómina que combina adecuadamente juventud y experiencia y, claro, con la sabiduría de un técnico muy recorrido que, además, se especializó en conseguir el ascenso a la primera división.

Será un interesante reto para Itagüí, uno de los dos equipos que acredita rendimiento perfecto como local. En efecto, las 'águilas doradas' ganaron cada uno de los cuatro partidos que disputaron en su estadio, durante los cuales anotaron 10 goles y encajaron solo 4. Unión Magdalena (2-1), Patriotas (2-1), Dépor (4-2) y Bucaramanga (2-0) fueron los rivales que regresaron derrotados a casa luego de visitar el sur del valle del Aburrá.

Rionegro, por su lado, volvió a convertirse en el mejor visitante del torneo de ascenso, con una victoria y tres empates en cuatro salidas.

Anotó 5 goles y recibió 3, muestra inequívoca del peligro que encarna. Valledupar (al que venció 2-0), Centauros (1-1), Pasto (2-2) y Real Santander (0-0) ya experimentaron las dificultades que significa enfrentar a los dirigidos por Wiston Cifuentes, un equipo que muestra oficio, que sabe imponer los ritmos de juego, que posee poder ofensivo y que se defiende muy bien.

Los duelos antioqueños en la B en los últimos años resultaron bastante entretenidos, abiertos y con reiteradas emociones en los arcos.

El de este sábado no debería ser un partido distinto, pues ambos elencos están motivados por ascender en la tabla de posiciones y seguir la estela del líder La Sabana. No es solo los 3 puntos, no es solo el orgullo, es también la posibilidad de acomodarse mejor en la clasificación.

COMENTAR
GUARDAR