Centauros espera que Patriotas le permita salir del sótano
Apuestas Futbolred
Archivo

Centauros espera que Patriotas le permita salir del sótano

No es bueno el presente de los dos equipos que se medirán este sábado en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio, con una sola premisa: la de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 04:57 p. m.

Como también les ocurrió a Bogotá y Barranquilla, a Patriotas el receso obligado por la jornada electoral que se vivió en todo el país el pasado 14 de marzo, significó un duro traspié del cual no se han podido recuperar.

Desde entonces, el elenco dirigido por Orlando Restrepo ganó un juego (1-0 a Pasto), empató otro (0-0 con Pacífico) y perdió el restante (0-1 con Juventud), para frenar el impulso de las primeras cinco jornadas y desprenderse de los puestos de vanguardia.

Como visitante todavía no pudo ganar y apenas consiguió anotar 2 goles en cuatro partidos, síntoma de una carencia ofensiva cuando actúa en un estadio diferente al suyo.

Es que, como a la mayoría de los participantes en el Torneo Postobón 2010, a Patriotas lo afecta la irregularidad. Una muestra de ello es que acredita el 50 por ciento de rendimiento (12 puntos en 8 partidos), porque no logra hilvanar una buena racha positiva.

Mucho más preocupante es la situación de Centauros, que ocupa la última posición con apenas 6 unidades (rendimiento del 25 por ciento), las mismas que acredita Expreso Rojo, penúltimo de la tabla gracias a la mayor cantidad de goles anotados (7 contra 6 de los llaneros).

El conjunto llanero apenas ganó un partido y perdió cuatro (la mitad de los que disputó), con un claro desequilibrio entre defensa y ataque. Lo peor es que esta semana, tras una reunión de junta directiva, al técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz le dijeron que debía bandearse con lo que tenía, porque no hay recursos para contratar refuerzos.

Tras obtener el único triunfo de su campaña, por 2-1 sobre Expreso rojo el pasado 20 de marzo, Centauros no pudo anotar en los últimos dos partidos que disputó. Viene de empatar como local con Bogotá (0-0) y solo en una jornada (la séptima) no estuvo como colero del torneo.

Los refuerzos que llegaron en definitiva no dieron la talla y se notan demasiado las ausencias de jugadores que soportaron la buena campaña del segundo semestre de 2009 y que ahora visten otras camisetas.

Centauros y Patriotas ya se vieron las caras en este certamen. Fue el pasado 6 de marzo, justo antes del receso por la jornada electoral, cuando empataron 1-1 en el estadio La Independencia, de Tunja.

En ese momento, Patriotas empezaba a descolgarse de los puestos de vanguardia y Centauros intentaba abandonar el sótano. Tres jornadas más tarde, se vuelven a ver las caras y las circunstancias no han cambiado demasiado.

COMENTAR
GUARDAR