Medellín venció 1-0 a Cerro Porteño y sigue vivo en la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín venció 1-0 a Cerro Porteño y sigue vivo en la Copa Libertadores

Luis C. Arias que malogró una pena máxima (54'), marcó el único tanto para el 'Poderoso' (55') que no le sobró nada para ganarle al onceno paraguayo. El próximo 22 visitará a Corinthians en San Pablo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 04:12 p. m.

No fue la mejor presentación del Poderoso pero ganó con lo justo y siguió vivo en Copa. El equipo de Leonel mostró las mismas deficiencias que evidenció en los partidos anteriores pero con la diferencia que esta vez, apareció el gol.

Luís Carlos Arias fue villano y después héroe. Primero porque a los 54' tuvo para abrir el marcador desde los once metros luego que Cristaldo cruzara a Pardo en la zona prohibida, acción que el árbitro Bucley decretó como pena máxima.

Claro que el volante antioqueño cobró al centro del arco y el arquero Medrán atajó. Pero el fútbol fue tan generoso con Arias que un minuto y medio después, tras pase de Valoyes, definió cruzado y se sacó la espina de fallar el penalti.

Eso fue lo más emotivo de un partido aburrido que presentó a un limitado equipo paraguayo. El técnico de Troglio puso un once alterno con algunos titulares que poco fútbol mostraron.

Sin embargo, ofreciendo muy poco, complicaron los predios de Bobadilla. Alberto Martínez (24') y Roberto Nani (61'), con disparos de larga distancia, asustaron los cerca de diez mil hinchas que asistieron al Atanasio.

Con la victoria, el equipo de Leonel cumplió su cuota para seguir respirando en Copa. Ahora tendrá que esperar que Racing no gane ninguno de los juegos que le quedan y rezar para quedar entre los seis mejores segundos.

Ficha técnica

Estadio: Estadio Atanasio Girardot
Asistencia: 10 mil aficionados aproximadamente
Árbitro: Georges Bucley - Perú
Asistente No. 1: César Escano - Perú
Asistente No. 2: Jorge Yupanqui - Perú
Cuarto árbitro: Ímer Machado - Colombia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno, Felipe Pardo y César Valoyes. D.T: Leonel Álvarez.

Amonestados: No hubo.
Sustituciones: Nelson Barahona por Tressor Moreno (46'), Héctor Vasco por Felipe Pardo (84') y César Rivas por César Valoyes (90').
Goles: Luís Carlos Arias (55').
Expulsados: No hubo.

Cerro Porteño: Ezequiel Medrán, Iván Piris, Fidel Pérez, Luis Cardozo, Ernesto Cristaldo, Jorge Núñez, Rodrigo Burgos, Alberto Martínez, Carlos Recalde, Ramón Cardozo y Roberto Nanni. D.T: Pedro Antonio Troglio.

Amonestados: Pérez (37').
Sustituciones: Luís Cáceres por Alberto Martínez (58'), Julio Dos Santos por Carlos Recalde (77') y Sebastián   Ereros  por Roberto Nanni (77').
Goles: No hizo.
Expulsados: Rodrigo Burgos (67')

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR