Maturana fue confirmado como técnico en desarrollo de la Federación
Archivo

Maturana fue confirmado como técnico en desarrollo de la Federación

Tal y como se había manejado desde hace varias semanas, el adiestrador antioqueño trabajará en la Colfútbol. Por ahora no se define el nombre del nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 11:35 a.m.

Este jueves se realizó la reunión de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y después de varias horas se confirmó que 'Pacho' Maturana ocupará el importante cargo en la estructura del ente que rige el balompié de nuestro país.

"El profesor Maturana hizo una amplia exposición de lo que debe ser la estructura del fútbol en Colombia y creemos que él nos puede dar una mano importante. Se quiere estructurar todo desde los niveles de formación, los intercolegiados, el fútbol universitario y el fútbol sala. Se piensa trabajar con una hoja de ruta y sin improvisación", le dijo a FUTBOLRED hace unos minutos un integrante del Comité Ejecutivo.

Además el antioqueño sugirió una serie de planes para capacitar a los entrenadores colombianos, ya que esa es una de las falencias que se han detectado.

Según la misma fuente, el tema del futuro técnico del seleccionado absoluto se deberá tratar en una próxima reunión, en dos semanas aproximadamente, y en dicho proceso se tendrán cuenta la serie de conversatorios en los que participaron dirigentes, técnicos, y periodistas, entre otros.

El nombre de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sigue siendo el principal que se maneja, aunque no hay unanimidad de conceptos entre los federativos nacionales.

Colombia jugará el próximo 27 de mayo contra Sudáfrica y el 30 del mismo mes, contra Nigeria, en juegos muy importantes a nivel internacional contra dos equipos mundialistas.

COMENTAR
GUARDAR