Rooney pintó un autorretrato "picassiano" para una subasta benéfica
Apuestas Futbolred
Archivo

Rooney pintó un autorretrato "picassiano" para una subasta benéfica

Rooney es uno de los pocos participantes en el proyecto en utilizar el color para pintar su retrato, que se incluirá en un libro recopilatorio de los dibujos realizados por diferentes deportistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 08:59 a. m.

Según la grafóloga Emma Bache, consultada por la Premier para que interpretara las obras, el futbolista ha hecho un dibujo "de rasgos picassianos", mientras que su colorido podría ser indicativo de una "sensualidad oculta".

"El dibujo tiene rasgos picassianos. Se ha retratado con una cabeza grande, ha usado un bolígrafo azul para pintar los ojos y uno rojo para la boca, lo que denota sensualidad", explicó Bache.

El jugador del Arsenal Theo Walcott optó por pintarse como un monigote a base de trazos simples, mientras que Steven Gerrard, del Liverpool, se ha dibujado con un cuello "desproporcionadamente" largo.

Bache sostuvo que este detalle denota que Gerrard es "muy observador" porque en el dibujo se ha representado "como si estuviera estirándose para mirar por encima de una pared y así poder saber qué está a punto de pasar, es una persona muy observadora".

El español Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, se pintó con el pelo pincho, mientras que David James, del Pourtsmouth's, uno de los pocos futbolistas reconocido por sus dotes artísticas, remató su autorretrato garabateado con un intrigante signo de interrogación.

Rio Ferdinand, Michael Owen, Carlo Ancelotti y Carlos Tévez son otros de los futbolistas que se han autorretratado para el libro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR