"Perdimos un partido que no podíamos perder", declaró Jaime Córdoba
Archivo

"Perdimos un partido que no podíamos perder", declaró Jaime Córdoba

América cayó ante Nacional y complicó sus aspiraciones de clasificar a la semifinal del Apertura. "Será muy difícil pero hasta que estemos vivos, lo vamos a luchar", afirmó el volante americano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 06:36 a.m.

Con la derrota en el Atanasio, el equipo de Gruesso descendió a la casilla 16 y resignó posibilidades de acceder a la fase definitiva del campeonato. A parte de consideraciones matemáticas sobre la clasificación, el 'Diablo' se vio frágil en Medellín y perdió bien ante uno de sus eternos rivales.

"Ellos se motivaron. Hasta el minuto 40 la hinchada los estaba silbando y después se encuentran el gol porque estábamos mal parados. Ya con el segundo gol se tomaron confianza y nos costó", afirmó el volante Jonathan Álvarez.

Ahora, el equipo caleño tendrá que ganar los 18 puntos que quedan en disputa y esperar una combinación de resultados porque transcurridos dos tercios del campeonato, el umbral del cuarto clasificado se proyecta en 32 puntos.

 "Tuvimos ganas de meter y correr. Ahora tenemos que pensar en el clásico porque esto sigue. Este grupo es muy unido, esperamos que la situación mejore y los directivos nos puedan cumplir también en la parte económica", añadió Álvarez.

Jaime Córdoba por su parte, dijo que su equipo mereció mejor suerte pero volteó la página y trazó el reto para las próximas seis fechas. "Merecimos un poco más pero toca seguir trabajando para mejorar. Tenemos que ganar los seis partidos que quedan y esperar algunos resultados porque el tema esta difícil", concluyó.

América enfrentará a Deportivo Cali este domingo a las 5:45 p.m. con la obligación de sumar tres unidades para romper el primer punto de quiebre de seis que tiene pendiente.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR