Real Madrid y Barcelona, en un clásico de alto voltaje en la Liga de España
Archivo

Real Madrid y Barcelona, en un clásico de alto voltaje en la Liga de España

El duelo del sábado en el Bernabéu centra la atención del mundo futbolístico. Los blancos vienen en racha positiva en el torneo y los azulgranas están crecidos por lo hecho en la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 09:06 a.m.

La jornada además supondrá el regreso de Javier Clemente a un banquillo de Primera división para dirigir al Valladolid tras la destitución de Onésimo Sánchez.

El Real Madrid buscará ante el Barça su décimo tercera victoria consecutiva, en un duelo decisivo y lleno de alicientes para el espectador.

El equipo de Guardiola llega tras exhibirse hace dos días en la Liga de Campeones y entrar de nuevo en las semifinales con un 4-1 sobre el Arsenal y cuatro goles de Leo Messi, máximo goleador del campeonato con dos tantos más que el madridista Gonzalo Higuaín.

El recuerdo del 2-6 del año pasado y la baja segura de Eric Abidal en la defensa azulgrana marcan de momento las horas previas del encuentro, junto a las dudas en el Real Madrid sobre la convocatoria de Kaká y sobre el estado de Xabi Alonso, que hoy no se entrenó con el grupo tras sufrir un golpe en la sesión de ayer.

El colegiado asturiano Manuel Enrique Mejuto González pitará el inicio del partido del Bernabéu cuando hayan acabado los encuentros Málaga-Sevilla, previsto para las 18.00 horas, y Xerez-Getafe, Tenerife-Valladolid y Villarreal-Sporting, todos a las 20.00.

El duelo andaluz, con la baja por sanción de Adriano en el Sevilla, es un examen para su equipo que trata de conservar la cuarta plaza y el puesto en Liga de Campeones al que opta también el Mallorca, equipo que suma igualmente 48 puntos. El Málaga, a 6 puntos del descenso, sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

El duelo por el descenso lo protagonizarán Tenerife y Valladolid, aunque ninguno de los dos saldrá esta jornada de la "zona roja". Los canarios son antepenúltimos con 25 puntos, seguidos del Valladolid, penúltimo con 24, que busca con la llegada de Javier Clemente el revulsivo para lograr la permanencia.

El Villarreal, con Ángel López sancionado, tratará de sumar los tres puntos frente al Sporting para acercarse a los puestos de la Liga Europa y el Xerez, que ha puntuado en sus últimos cuatro compromisos, vivirá otra reválida ante el Getafe sin Dani Parejo.

Deportivo-Racing, Athletic de Bilbao-Almería y Osasuna-Zaragoza empezarán a las 17.00 horas del domingo 11, antes del Espanyol-Atlético, que se iniciará a las 19.00 horas, y el Mallorca-Valencia, que cerrará la jornada a la 21.00.

El Depor de Miguel Ángel Lotina buscará su novena victoria en Riazor para mantenerse con opciones de entrar en la Liga Europa frente al Racing, que no tiene mucho margen para el error. Tampoco lo tiene el Athletic si no quiere perder su privilegiado sexto puesto contra el Almería, que viene de sacar un punto ante el Mallorca.

Los mallorquines tendrán un difícil compromiso ante el Valencia, que llegará en buena parte condicionado por lo que haga en el partido de esta noche entre los valencianos y el Atlético de Madrid en busca de las semifinales de la Liga Europa.

El equipo de Quique Sánchez Flores, que arrancó un valioso empate hace una semana en Mestalla (2-2), retomará la liga, sin el portugués Simao, sancionado, con una visita al Espanyol de Pochettino que ha puntuado en las últimas cuatro jornadas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR