header-articulo
Inter, Roma y Milán continúan la lucha por el título en Italia
Archivo

Inter, Roma y Milán continúan la lucha por el título en Italia

Romanos y 'rossoneri' esperan sólo un traspiés del equipo de José Mourinho que en la próxima jornada, tendrá el partido más difícil al enfrentarse a un Fiorentina que quiere jugar en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 05:02 a. m.

Los hombres de "Mou" llegan cansados a su cita liguera tras el encuentro contra el CSKA de Moscú, pero pletóricos por su clasificación para la semifinal de Liga de Campeones, en la que se enfrentarán al Barcelona.

Mourinho tiene aún dos semanas para pensar en el choque contra el equipo de Lionel Messi, pero ahora lo que preocupa al portugués es la acumulación de partidos en los próximos días.

El Inter tiene que afrontar, además del compromiso liguero y la Liga de Campeones, la semifinal de Copa Italia también contra el "Fiore" la próxima semana.

Mourinho asegura que el Inter combatirá en los tres frentes que tiene abiertos, pero se comenta que, mientras que este sábado con el Fiorentina no cederá, se esforzará menos con el equipo toscano en Copa Italia.

Contra el Fiorentina, el Inter no cambiará alineación y repetirá la fórmula que hasta ahora le ha dado buenos resultados con el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o, apoyados por el holandés Wesley Sneijder.

Además con la vuelta al redil del hijo pródigo Marco Balotelli, después de que Mourinho perdonase sus caprichos, el Inter ha adquirido mayor fuerza.

El Fiorentina no atraviesa un buen momento de forma y le pesa sobre todo la ausencia del delantero rumano Adrian Mutu, sancionado por dopaje, pero sigue creyendo en la posibilidad de entrar, al menos, en los puestos de la zona UEFA.

En las quinielas que desde hace semanas se hacen en Italia, el Roma, a un punto del líder, es el equipo con el mejor calendario, ya que no tiene que encontrar a ninguno de los grandes, a excepción del siempre imprevisible derbi con el Lazio.

Mientras que Inter y Milan se las tendrán que ver, en lo que queda de temporada, con el Juventus que aunque no es el equipo de los años de oro, siempre inspira respeto.

El Roma se enfrenta al Atalanta que se encuentra en zona retrocesión, pero necesita puntos para intentar salvarse, aunque los pupilos de Claudio Ranieri, que llevan 20 victorias consecutivas, no tendrían que tener problemas para superar el lance.

Ranieri puede contar con Simone Perrotta y Jeremy Menez, aunque este último comenzará el encuentro desde el banquillo, además del capitán Francesco Totti, cuya contribución será importantísima en lo que queda de campeonato.

La única duda será la presencia del brasileño Juan, que se ha visto aquejado de problemas musculares, y volverá a repetir el tridente formado por Totti, Luca Toni y Mirko Vucinic.

Por su parte, el Milán llega a su cita contra el Catania con algunos problemas de formación, ya que a los lesionados Alexander Pato y Alessandro Nesta se suman algunos jugadores tocados como Marco Borriello, Klass Jan Huntelaar y Filippo Inzaghi.

Tanto Borriello como Inzaghi podrán recuperar para el encuentro contra el Catania, pero no estarán al máximo.

En la lucha por la cuarta plaza y la oportunidad que da para jugar en la Liga de Campeones será determinante el derbi genovés entre el Sampdoria y Génova.

El "Samp" y el Palermo, que se mide al Chievo Verona, comparten el cuarto puesto con 51 puntos, mientras que el Nápoles, que recibe al Parma, es quinto con 49 puntos.

El Juventus (con 48 puntos) seguirá intentando optar a la cuarta posición de la clasificación y para ello necesita urgentemente los tres puntos contra el Cagliari.

En la lucha para evitar el descenso, el Lazio viaja a Bolonia, el Siena recibe al Bari y el Livorno se enfrenta al Udinese.

EFE

Comentar
Guardar