header-articulo
Bayer Leverkusen-Bayern Múnich, el plato fuerte de la jornada alemana
Archivo

Bayer Leverkusen-Bayern Múnich, el plato fuerte de la jornada alemana

El partido enfrentar a los líderes contra los terceros en la tabla de posiciones, por lo que el encuentro podría definir en gran parte el futuro de la 'Bundesliga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 04:44 a. m.

La dimensión del duelo entre los bávaros y el equipo de las aspirinas ha perdido un poco con respecto a lo que se esperaba hace unas semanas, pues el Leverkusen se ha rezagado considerablemente en la lucha por el título y tiene ahora seis puntos menos que el Bayern.

Sin embargo, el partido sigue siendo trascendental para el desarrollo del torneo. El Leverkusen, con una victoria, podría recuperar otra vez contacto con el Bayern que, además, se juega el liderato pues una derrota, o un empate, podría ser aprovechada por el Schalke, que está apenas un punto por debajo y visita al Hannover 96, equipo que está en plena lucha contra el descenso.

Las últimas semanas había sido calificadas por los directivos del Bayern como "las semanas de la verdad". Estaban en juego el pase a la final de la Copa de Alemania y el pase a la semifinal de la Liga de Campeones -objetivos que se consiguieron- en la agenda estaban además los partidos contra los competidores directos por el título alemán.

El primer partido, a domicilio contra el Schalke, se saldó con la victoria la semana pasada, que significó recuperar el liderato.

Ahora viene el segundo duelo clave contra el Leverkusen, en el que los bávaros podrían dar un paso de gigantes hacia el título.

El Leverkusen tiene que mirar también hacia abajo en la clasificación puesto que el Borussia Dortmund está apenas un punto por debajo y podría arrebatarle el tercer lugar que da la clasificación a la Liga de Campeones.

El Dortmund, que viene en racha, visita el sábado al Mainz 05.

El objetivo declarado del Dortmund es entrar en la Liga Europa pero ahora la Liga de Campeones está en el horizonte y no cabe duda que el equipo de Jürgen Klopp, al menos internamente, ha revisado las metas de la temporada.

El Werder Bremen, que recibe al Friburgo, actualmente mantiene la quinta posición, que da la clasificación a la Liga Europa. Por debajo, vienen apretando el Hamburgo, con tres puntos menos, así como el Stuttgart y el Eintracht Fráncfort, que están cuatro puntos por debajo.

Para los perseguidores, alcanzar la quinta casilla es, sin embargo, más importante que para el Bremen puesto que el equipo de Thomas Schaff, como finalista de la Copa de Alemania, tiene asegurado un puesto en la Liga Europa debido a que el otro finalista es el Bayern que muy probablemente jugará la Liga de Campeones.

El Hamburgo jugará el domingo a domicilio contra el Bochum mientras que el Stuttgart visitará el sábado al colista Hertha Berlín y el Eintracht abrirá mañana la jornada en el campo del Borussia Mönchengladbach.

La jornada la completarán los partidos Hoffenheim-Colonia y Núremberg-Wolfsburgo.

EFE

Comentar
Guardar