"Ante Santa Fe se debe ver un Cali comprometido y con ganas": E. Cortés
Archivo

"Ante Santa Fe se debe ver un Cali comprometido y con ganas": E. Cortés

El capitán de los 'azucareros' hizo el llamado a sus compañeros para darle vuelta a la situación actual. Andrés Pérez y Michael Ortega serán inicialistas ante Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 09:05 a.m.

"Vienen siete finales donde nos la jugaremos toda", subrayó  Efraín Cortés. Al Deportivo Cali se le acaba el margen de error y es perentorio ganar, las cuentas sólo cuadran sí se suma de tres en tres. Jugadores hay para pensar que el equipo esté mejor ubicado, pero el fútbol planteado es el que deja una incógnita para lograr los objetivos.

Así mismo los delanteros no estuvieron en su tarde el partido frente al Huila según Cortés: "No hemos concretado las opciones de gol que hemos tenido y eso es determinante", además "te llegan una vez y anotan y todo el trabajo se te va al suelo".

Los regresos de Andrés Pérez y Michael Ortega en el medio campo serán las principales novedades para enfrentar a Santa Fe. Juan C. Escobar y Diego Valdés ni siquiera fueron convocados para el partido. Wilmer Parra estaría en lugar de Diego Álvarez que aún se siente de una dolencia muscular. La consigna de los 'verdiblancos' es ganar, el margen se acaba y los de arriba se escapan.

 

FUTBOLRED dialogó con el central del Deportivo Cali, previo al choque ante los 'Cardenales'.

Futbolred: ¿Qué pasa con el equipo que no se consolida?


Efraín Cortés: "Desafortunadamente perdimos un partido que era para ganar, pero son cosas del fútbol, ese era el partido que teníamos más fácil de visitantes y se nos escaparon los puntos. Ye tenemos que cerrar la página y pensar que vienen siete finales, que nos la jugaremos toda y debemos sumar la mayor cantidad de puntos para estar en la final".

Futbolred: ¿Qué debe mejorar el equipo para que se den los resultados?


E.C: "Hay que mejorar cosas, porque sino se está ganando algo falta, vamos a tener que tocarnos más, sí hay que correr más debemos hacerlo. Dios quiera ante Santa Fe se pueda ver un Deportivo Cali comprometido, con ganas de clasificar y sacando el resultado".

 

Futbolred: ¿Qué se habla en el interior del grupo sobre la situación?


E.C: "Acá lo que nos ha pasado es que desafortunadamente no hemos concretado las opciones de gol que hemos tenido y eso es determinante, en los partidos tu creas cuatro ó cinco opciones y no las concretas y se pierde confianza, además te llegan una vez y marcan, todo el trabajo se te va al suelo, por eso la clave será ser más efectivos en el ataque".

 

Futbolred: ¿Cómo se derrota a Santa Fe?


E.C: "Jugando con la pelota al piso, más que todo corriendo y con actitud, proponiendo en el campo rival, aprovechando las oportunidades creadas para anotar y ganar el partido con tranquilidad".

Probable nómina 'azucarera':

Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Michael Ortega, Luis F, Chará, Andrés Pérez, Juan G. Domínguez; Luis F. Muriel y Wilmer Parra.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR