header-articulo
Motagua se mantiene en el liderato en la Liga de Honduras
Archivo

Motagua se mantiene en el liderato en la Liga de Honduras

Motagua retuvo el liderato del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras al vencer por 3-2 al Vida, mientras que el Olimpia, que también derrotó por 2-1 al Victoria, en la decimoquinta jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 06:31 p. m.

El Motagua alcanzó 31 puntos y el Olimpia 30, y el próximo domingo ambos se enfrentarán en un clásico de la capital hondureña que puede dirimir el liderato de las dos vueltas regulares del torneo.

Los goles del Motagua fueron obra de Georgie Welcome, Amado Guevara e Iván Guerrero, mientras que Jerry Bengtson marcó los dos del Vida, uno de ellos de penalti, para sumar nueve como líder anotador de la campaña.

El Vida, que no supo aprovechar la ventaja que supuso la expulsión del motagüense Milton Reyes hacia el final del partido, se rezagó en su camino por lograr uno de los dos cupos restantes en las semifinales y pasó al cuarto lugar, con 24 puntos.

El Olimpia logró el triunfo ante el colista Victoria gracias a los goles de Oscar Boniek García y Roger Rojas, mientras que Wilmer Crisanto marcó el de los rivales.

El Platense se metió en serio a la pelea por la clasificación al ganarle por 3-0 al Deportes Savio y saltar al tercer puesto con 27 puntos.

Un doblete del beliceño Harrison Roaches y otro gol de Juan Manuel Cárcamo significaron la victoria del Platense.

También el Hispano dio un paso importante en busca de las semifinales con su triunfo por 2-1 ante el Real España, que le llevó al quinto lugar con 23 puntos.

El brasileño Douglas Caetano puso en ventaja al Real España, pero Denovan Morales anotó el empate y selló la victoria para el Hispano.

El Real España quedó en la sexta posición con 19 puntos y pocas posibilidades de clasificación.

En similar situación se mantiene el Marathón, campeón del pasado Apertura, aunque le ganó por 2-1 al Real Juventud y sumó 17 puntos en la séptima casilla.

Un novato, Kurt Cárcamo, y Walter Martínez anotaron por el Marathón y Francis Reyes lo hizo por el Real Juventud, que es el octavo en la tabla de posiciones con 15 puntos.

El descenso sigue amenazando al Deportes Savio y al Real Juventud, que tienen 27 y 28 puntos, respectivamente, entre el Apertura y el Clausura.

En esta temporada el Deportes Savio lleva 10 puntos, los mismos que el Victoria, que es último por su peor diferencia de goles.

EFE

Comentar
Guardar