"Tener a Morantes en Colombia, es como tener a Messi": Alexis García
Archivo

"Tener a Morantes en Colombia, es como tener a Messi": Alexis García

Después del triunfo 'asegurador' en el estadio de la Universidad Nacional, el técnico antioqueño salió a dar sus explicaciones en las que evidenció su malestar por la actuación de la terna arbitral.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2010 , 09:39 a.m.

Fiel a su estilo, García no se calla nada. Y por eso nuevamente, y como ya ha hecho en el pasado, el adiestrador le dio fuerte a la terna encabezada por Juan Carlos Gamarra.

Por eso 'El Maestro' afirmó: "A la Equidad le dan mucho pito y así es muy difícil jugar", pero confirmó que ellos "no se preocupan por eso y que siempre piensan en jugar y hacer bien las cosas".

De otra parte, el timonel del cuadro bogotano destacó la actuación de Néider Morantes, quien fue de lejos el más destacado del Envigado y por varios pasajes les hizo pasar trabajos a los jugadores locales. "Néider es un jugador muy talentoso, que se hace muy difícil de marcar por la forma como trata el balón y por como maneja los tiempos del partido. Y Envigado es un equipo muy complicado".

Sobre el partido, García indicó: "El rival hizo un fútbol excelente y pudo haberse llevado el empate, aunque Equidad hizo mejor las cosas".

¿Qué análisis hace del partido?

Alexis García: "Envigado como siempre fue un equipo difícil de vencer, con muy buen manejo de la pelota y eso fue lo que hizo que el partido fuera difícil. Ellos no van mal, nos llevaban un punto en la tabla así que fue una gran victoria, y más con todo el pito que nos dieron".

¿Siguen siendo los árbitros un problema para la Equidad?

A.G: "Tenemos que superar eso. Uno a veces se siente impotente con eso pero algún día lo tendremos que superar. Nos venían pitando bien, pero hoy no. La Equidad tiene récord de amarillas obviamente, pues así es muy fácil. Por todo lo que hacemos nos muestran tarjetas".

Se nota el trabajo suyo en la semana con lo jugadores, lo de Sherman (Cárdenas), lo de (Carlos) Rentería así lo evidencia...

A.G. "Sí, lo de Sherman es importante, está haciendo unos partidos increíbles, con mucho fútbol y mucho esfuerzo. Lo de Rentería es bueno, pues siempre es importante para un equipo tener un delantero enchufado. El anda en un nivel excepcional y nos está haciendo todo más fácil".

¿Qué pasó con el árbitro del partido (Juan Gamarra), a quien usted le estuvo hablando?

A.G. "Le dije al árbitro que no nos podía meter atrás con el pito, que jugáramos legalmente pues nos estaba arrimando al arco. El que jugó fútbol sabe lo que pasa adentro de la cancha y por eso fui y le dije al árbitro que no me parecía bien lo que nos estaba haciendo en Bogotá a punta de pito".

Otra voz 'aseguradora':

"La Equidad fue un equipo que corrió bastante, que anotó las opciones de gol y que mereció la victoria. Sin embargo, tenemos que aceptar que Envigado fue un equipo excelente en el campo que solo le faltó contundencia para definir. Nosotros aprovechamos las opciones que generamos y por eso fuimos justos vencedores": Sherman Cardenas


Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR