Junior derrotó 3-1 a Boyacá Chicó, en el cumpleaños 197 de Barranquilla
Archivo

Junior derrotó 3-1 a Boyacá Chicó, en el cumpleaños 197 de Barranquilla

Los goles de los 'tiburones' fueron convertidos por Víctor Cortés, un autogol de Juan Galicia y otro de Carlos Bacca. El descuento de los visitantes lo marcó Charles Monsalvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 06:49 p.m.

Un partido bastante aburridor fue el que se observó en la ciudad de Barranquilla entre junioristas y ajedrezados, especialmente en el primer tiempo. El equipo de Diego Umaña no encontró rápidamente la manija del compromiso y se dejó confundir por el planteamiento ordenado e inteligente de los visitantes.

Giovanni Hernández poco apareció y así tampoco entraron en juego Carlos Bacca, Víctor Cortés y Luis Carlos Ruiz, los hombres de la ofensiva en el cuadro barranquillero.

No obstante, al minuto 37, Cortés apareció para abrir el marcador en la cancha del Metropolitano y despertar a los aficionados que acompañaron a los 'tiburones' en el juego correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Postobón .

En la acción anterior, la terna arbitral decretó un tiro de esquina que nunca existió en contra del conjunto orientado por Alberto Gamero.

Para el complemento, los jugadores de Junior salieron con un nuevo aire. Tras un lanzamiento de costado de Hernández y cuando iba a rechazar ante la presión de Ruiz y de Bacca, el defensor Juan Galicia terminó mandando al fondo de la red del arco defendido por Alejandro Botero.

Ya con el 2-0, el equipo local ganó en confianza y atacó por diferentes sectores del campo. Cortés estrelló un balón en el palo y en la jugada siguiente, Carlos Bacca finalizó bien para vencer al guardameta Botero y poner a festejar a los seguidores del Junior.

El Chicó se abrió y salió a buscar el descuento y promediando el minuto 65 apareció Charles Monsalvo para marcar el 3-1, en un tanto de buena factura en la que participó el brasileño Edilio Cardozo.

El tramo final del partido fue de mero trámite y tras culminar 90 minutos el Junior sumó una importante victoria que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo profesional colombiano, mientras que los boyacenses ceden terreno tras una racha positiva de resultados.

Síntesis del partido

Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Héctor Parra (7).
 
Junior: Muñoz; Palacio, García, Valencia, Fawcett; Casanova, Pacheco, Cortés, Hernández; Bacca y Ruiz.
DT.: Diego Umaña.
Cambios: Acuña por Ruiz (25 ST) y Orozco por Cortés (43 ST).
Amonestados: no hubo.
Expulsados: no hubo.

Chicó: Botero; Sevillano, Palacio, Galicia, García; Chica, Ramírez, López, Tapia; Núñez y Cardozo.
DT.: Alberto Gamero.
Cambios: Monsalvo por Chica (44 PT) y Viveros por López (35 ST).
Amonestados: no hubo.
Expulsados: Núñez (47 ST).
Goles: Cortés (37 PT), Galicia (2 ST, autogol), Bacca (10 ST); Monsalvo (19 ST).
 

 

 

COMENTAR
GUARDAR