Deportes Quindío venció 2-1 al Huila y logró su primer triunfo en el torneo
Archivo

Deportes Quindío venció 2-1 al Huila y logró su primer triunfo en el torneo

El local convirtió por medio de Carlos Villagra (20') y Nilson Cortés (26'). Por el visitante convirtió Rafael Castillo (74'). Fernando Castro se estrenó con victoria en su primer partido en Armenia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 06:53 p.m.

El partido empezó con un Deportes Quindío muy bien parado y con unas ganas inmensas de obtener su primer triunfo en la Liga Postobón. Desde los primeros minutos el cuadro local abrió las bandas y buscó el gol por medio de Carlos Villagra y Carlos Rodas, dos delanteros que se vieron muy activos en el área rival.

El Atlético Huila, con doble línea de cuatro, esperó atrás en su campo y buscó el contragolpe con Ivan Velasquez y Ayron Del Valle, pero no consiguió generar opciones claras de gol.

Los esfuerzos del equipo 'Cuyabro', que intentó por todos los medios el gol, se vieron reflejados en el marcador cuando Carlos Villagra (20') recibió un pelotazo de Alexander mejía, se la bajó a Carlos Rodas y recibió un pase al borde del área para definir por el piso al palo izquierdo de Estacio, que no pudo detener la pelota. 

A partir de ahí, el equipo local, dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro, salió en busca del segundo gol y enredó al Huila que no pudo levantarse después de la anotación. A los pocos minutos del tanto de Villagra, Mauricio Romero habilitó a Nilson Cortés (26'), que recibió el balón por derecha, entró al área y definió ante la salida del arquero del equipo visitante. 

El cuadro quindiano mostró un cambio de actitud en el terreno de juego y empezó a manejar el resultado, tocando en el medio campo con Carlos Rodas y Mauricio Romero, que enfriaron el ritmo del juego y le dieron la tranquilidad al local que no recibió ninguna llegada con peligro de gol en la primera mitad.

A los 38 minutos, Carlos Villagra pudo aumentar el marcador pero tiró el balón por un lado del arco defendido por Luis Estacio y perdió la opción de liquidar el juego antes del final de la primera parte.

Para la segunda mitad el Huila ingresó a Jeyson Quiñónez para darle más fútbol al equipo, pues Ayron Del Valle se vio muy retirado del área. El visitante mejoró pero no consiguió anotar en los primeros minutos de la segunda parte que fue cuando buscó más el arco rival.

El equipo del 'Pecoso' empezó a tocar el balón, a abrir la cancha por los laterales y a conservar el resultado, que a pesar de ser muy corto, era cómodo por como jugaba el visitante. La opción más clara la tuvo con Mauricio Romero que disparó desde afuera del área y el balón se fue ligeramente desviado.

El visitante, con los cambios hechos por el 'Teacher' Berrío, manejó el partido a su antojo en la segunda parte y tuvo dos opciones claras de gol, con Rafael Castillo (62') e Ivan Velasquez (70'), pero no pudo definir.

Sin embargo, después de muchas llegadas con riesgo, Rafa Castillo (74'), por zona izquierda, definió desde afuera del area y el arquero Otero no pudo llegar al balón que terminó adentro y puso el partido 2-1 a favor del conjunto de casa.

El final del partido estuvo friccionado y los dos equipos cometieron muchas faltas. El Huila lo intentó, pero no pudo empatar y perdió ante el Quindío, que obtuvo el primer triunfo en la Liga Postobón.

En la próxima fecha el Quindío visitará a Santa Fe, mientras que el Huila será local frente a Junior.

Síntesis del Partido:

Deportes Quindío: Alejandro Otero; William Tesillo, Hanyer Mosquera, Diego Martínez, Fabio Castillo; Fabio Rodríguez, Alexander Mejía, Nilson Cortés, Mauricio Romero; Carlos Villagra y Carlos Rodas.

DT: Fernando Castro.

Cambios: Elkin Murillo por Nilson Cortés(63'), Jair Valoy por Romero (84') Nicolás Martínez por Rodas (86') .

Amonestados: Hanyer Mosquera, Alejandro Otero.

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Villagra (20'), Nilson Cortés (26').

Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaíno, Ormedis Madera; Oscar Rueda, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Ayron del Valle e Iván Velásquez.

DT: Guillermo Berrio. 

Cambios: Jeyson Quiñónez (46') por Ayron Del Valle, Javier Araujo (58') por Oscar Rueda, Gabriel Torres (80')  por Iván Velásquez.

Amonestados: Oscar Rueda (17'), Nectalí Vizcaíno (33'), Nicolas Ayr (54').

Expulsados: No hubo.

Goles: Rafael Castillo (74').

Estadio: Centenario de Armenia.
Arbitro: Mauricio Sánchez
Asistente 1: Ronis Arrieta
Asistencia 2: Plinio Ruiz
4to árbitro: Leonardo Preciado

 

 

COMENTAR
GUARDAR