Jugando un mal partido, Millonarios cayó 0-2 con el Cortuluá en Bogotá
Archivo

Jugando un mal partido, Millonarios cayó 0-2 con el Cortuluá en Bogotá

Los goles de los tulueños los anotó John Jairo Montaño, quien le dio un importante triunfo a los de Fernando Velasco. En el cuadro azul fue expulsado Ómar Vásquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 06:05 p.m.

Comandados por la experiencia de Víctor Bonilla, los vallecaucanos terminaron de enterrar a un cuadro capitalino que lució errático, sin alma, sin claridad y que contó la pésima actuación de su arquero titular Juan Obelar. Tan mala fue la noche del portero uruguayo, que para el segundo tiempo salió el suplente, Luis Delgado, quien salvó de una goleada a los embajadores y fue el único que salió aplaudido del El Campín.

Y fue muy temprano a los 3 minutos, cuando los del 'Corazón del Valle' desequilibraron el compromiso. La defensa albiazul no rechazó de buena forma un balón, le quedó rebotando al lateral Jhon Jairo Montaño, quien sacó un zurdazo que se coló por el palo izquierdo ante la atenta mirada del arquero Obelar.

Pero Cortuluá no se conformó con el resultado a su favor  y fue en busca de más. Víctor Bonilla, mano a mano, desperdició la oportunidad del segundo. El experimentado atacante se demoró, lo cerraron y el balón terminó en las manos del portero uruguayo.

Todo era de los visitantes y al 14, un latigazo silencio El Campín. John Jairo Montaño cobró un tiro libre de 35 metros, el balón fue el ángulo, pero contó con la complicidad del portero Obelar, quien fue testigo fiel de cómo entró la pelota a su arco.

Millonarios, que hasta ese punto era atropellado y torpe con el balón en sus pies, no tuvo reacción. Las únicas aproximaciones eran los tiros libres cobrados por John Ulloque, quien parecía impregnado de del mal momento de su equipo.

El compromiso parecía un fotografía del primer tiempo que jugaron los embajadores ante Boyacá Chicó días atrás en ese mismo escenario, pero la única diferencia fue que en esa ocasión Yovanni Arrechea descontó cerrando los primeros 45.

 Cuando finalizó el primer tiempo, el arquero Obelar se fue en medio de los silbidos de los pocos hinchas que se acercaron a El Campín. Tanto, que para la segunda parte, la decisión desde el banco local fue sustituir al portero y entró Luis Delgado.

La única buena noticia para los capitalinos en los primeros impases del segundo tiempo eran las buenas intervenciones del arquero Delgado, que evitaba un nuevo baldazo de agua fría.

Con la seguridad en el arco y la tenencia del balón, los orientados por Diego Barragán empezaron a meter en su portería al cuadro vallecaucano. Producto de esa situación, Víctor Salazar se dio media vuelta en el área, pero remató por encima.

Más por el empuje y la presión de estar cayendo en su patio, los albiazules llegaban a predios del portero Barahona, pero siempre sin claridad. En una de esas jugadas, Ervin González tuvo la más clara de toda la noche, tras un rebote que le quedó en el área, pero el balón se fue desviado.

Y para completar la terrible noche de los azules, al 77 el equipo se quedó con diez hombres por la expulsión de Omar Vásquez que le dio un codazo a Andrés Arboleda. Minutos más tarde, el arquero Delgado salvó el tercero en contra, tras un mano a mano con el 'Tigrillo' Castillo.

Y con las atajadas del ex portero del Real Cartagena y la desesperación de los hinchas, que abandonaban el estadio, el partido finalizó con un tiro libre de John Ulloque que devolvió el vertical derecho.

Con su pésima actuación y la derrota, Millonarios se quedó con once puntos en la casilla 17 del torneo, cada vez se compromete más con el descenso y en la próxima fecha visita al Real Cartagena. Por su parte, Cortuluá sumó catorce puntos, tomó un respiro en la clasificación que indica que equipo pierde la categoría y en la siguiente jornada recibe en su patio al Nacional.            

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Árbitro: Carlos Anaya
Asistente No. 1: Gabriel Figueroa
Asistente No.2: Wilfredo Arenas
Cuarto árbitro: Giovanny Padilla.

Millonarios: Juan A. Obelar; Elvis Perlaza, Osvaldo Henríquez, Pedro Franco y Mauricio Casierra; Esteban Ramírez, Luis Mosquera, Omar Vásquez y John Ulloque; Ervin González y V¿citor Salazar. DT: Diego Barragán.

Cambios: Luis Delgado por Obelar (46'), Yuber Asprilla por Mosquera (46') y Eric Moreno por Salazar (72')

Amonestados: No hubo

Expulsados: Vásquez (77')

Goles: No hizo

Cortuluá: Carlos Barahona; Leonard Vásquez, John Bonilla, Óscar Díaz y John J. Montaño; Yonni Hinestroza, Alexis Hinestroza, Javier Arizala y Andrés Arboleda; Víctor Bonilla y John J. Castillo. DT: Fernando Velasco.

Cambios: Deivi Rodríguez por Javier Arizala (78'), Juan Caicedo por (80')

Amonestados: J .Bonilla (16'), Montaño (79')

Expulsados: No hubo

Goles: Montaño (3' y 14')

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR