Pachuca venció 1-0 al Toluca y es finalista de la Liga de Campeones Concacaf
Archivo

Pachuca venció 1-0 al Toluca y es finalista de la Liga de Campeones Concacaf

Los Tuzos, con Miguel Calero en el arco, vencieron a su rival para asegurarse un lugar la finalisima que los enfrentará a otro club mexicano, el Cruz Azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 04:23 p.m.

El Pachuca dominó la serie luego de empatar 1-1 en el partido de ida, en tanto que el Cruz Azul goleó anoche por 5-0 a los Pumas, que se impuso en el primer encuentro por 1-0.

El ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf obtendrá una plaza en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

El gol de cabeza de Edy Brambila, a los 5 minutos, fue suficiente para que los 'Tuzos' firmaran la victoria y el pase a la final.

Arropado por los hinchas, el Pachuca salió con líneas adelantadas y apenas en el minuto 5 se puso delante cuando el argentino Damián Manso entró por la izquierda y sirvió el balón a Brambila.

Pachuca, muy bien plantado atrás, tuvo mayor dominio del balón y creó algunas oportunidades de gol, la más clara en el minuto 25 cuando Brambila le puso una pelota a Manso y el argentino la estrelló en el poste.

En la segunda parte, el Toluca hizo ajustes en busca del empate, pero los locales se atrincheraron bien atrás y complicaron el trabajo de los delanteros visitantes.

A los 64 minutos el chileno Héctor Mancilla creó peligro al aparecer por el centro, mas la defensa despejó a tiempo el peligro.

En los últimos instantes, el Toluca reaccionó y puso en duda la efectividad de la defensa de los Tuzos con un par de llegadas del centrocampista colombiano Vladimir Marín, quien estuvo cerca de rescatar el empate.

- Ficha técnica:
1. Pachuca:
Miguel Calero; Juan Carlos Rojas, Leobardo López, Javier Muñoz, Gerardo Rodríguez; Edy Brambila (m.62, Damián Álvarez), Jaime Correa, Raúl Martínez, Damián Manso (m.71, Luis Montes); Darío Cvitanich (m.79, Juan Carlos Cacho) y Edgar Benítez. Entrenador: Guillermo Rivarola.

0. Toluca: Alfredo Talavera; José M. Cruzalta (m.10, Francisco Gamboa), Osvaldo González, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre (m.72, Raúl Nava); Martín Romagnoli, Antonio Ríos (m.33, Vladimir Marín), Néstor Calderón, Carlos Esquivel; Antonio Naelson y Héctor Mancilla.

Entrenador: Manuel de la Torre.

Gol: 1-0, m.5: Edy Brambila.

Árbitro: el mexicano Roberto García, de México amonestó a Darío Cvitanich (m.18) y Javier Muñoz (m.63), del Pachuca; y a Antonio Ríos (m.23), Antonio Naelson (m.34, Martín Romagnoli (m.59) y Osvaldo González (m.70), del Toluca.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Hidalgo, del Pachuca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR