"Mientras tengamos posibilidad, vamos a luchar", afirmó J.J. Restrepo
Archivo

"Mientras tengamos posibilidad, vamos a luchar", afirmó J.J. Restrepo

Choronta no baja los brazos. Sabe que la clasificación a octavos de final está cuesta arriba pero no pierde la fe. Medellín agota su última oportunidad hoy a las 6:15 p.m. ante Cerro Porteño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 03:25 p.m.

Guía y motor. Dos adjetivos que califican bien a Jhon Javier Restrepo, líder natural de Independiente Medellín. Es el hombre clave en el medio campo y con sus pelotazos desahoga el fútbol del equipo de Leonel.

Choronta habló con Futbolred de la mínima esperanza que aguardan en Libertadores, de los deseos de alcanzar el bicampeonato, de su buena producción y de la importancia de Leonel en Medellín.

Futbolred: ¿Sienten que la clasificación en Copa es un imposible?


Jhon Javier Restrepo: Creo que mientras tengamos la posibilidad abierta, hay que lucharla. Hay que aprovechar la localía que no fue nuestro fuerte en los partidos pasados de Copa. Tenemos que conseguir los tres puntos que necesitamos.

Futbolred: ¿En qué proporción ayuda que Cerro venga con nómina alterna?


J.J.R.: Con la preparación que estamos haciendo uno debe pensar que va enfrentar al mejor Barcelona o al que sea. Si uno se prepara con la mentalidad que va enfrentar suplentes, seríamos mediocres. Es pensar que vamos a enfrentar al mejor Cerro.

Futbolred: ¿La revancha en Copa Libertadores implica primero salir campeones este año para volver con todo en la próxima edición?


J.J.R.: Nosotros nos preparamos para pelear por un título nuevamente y ahora la posibilidad está muy latente. Yo creo que el equipo viene creciendo futbolísticamente. Es seguir con humildad, trabajando duro para meternos a los cuatro y pelear cuando clasifiquemos".

Futbolred: ¿Alcanzó la madurez futbolística después de regresar de México?


J.J.R.: "Allá cargué baterías porque fueron cinco años importantes en mi carrera  que me sirvieron para adquirir mucha madurez, vivir cosas bonitas en México y que le enseñan a uno muchas cosas para aplicar en el futuro".

Futbolred: ¿A qué se debe su buen nivel desde que llegó en 2008?


J.J.R.: "Hay ambición, ganas y se trabaja bien. Son muchas cosas. También se debe al respaldo del cuerpo técnico y mis compañeros que es bastante grande".

Futbolred: ¿qué tan importante es Leonel en este equipo?


J.J.R.: Siempre dije que si uno no jugaba con un entrenador como Leo, no va a jugar con nadie.

Nómina confirmada para enfrentar a Cerro


Independiente Medellín formará con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Malher Tressor Moreno, Luis Carlos Arias; Felipe Pardo y César Valoyes.

En el banco de suplentes estarán Byron García, Juan David Muriel, Juan Esteban López, Alejandro Vasco, Javier Calle, Nelson Barahona y César Rivas.

Estadísticas


Medellín jugará por sexta ocasión con Cerro Porteño. El saldo en los cinco juegos anteriores para el Rojo: dos triunfos, dos empates y una derrota. En el Atanasio, el DIM venció 3-0 al once paraguayo el 16 de marzo de 1994 y cayó 1-0 el 6 de junio de 2003.

Frente paraguayos, el equipo antioqueño acumula tres triunfos, tres empates y una derrota. Como local tiene un triunfo, un empate y una caída en tres juegos, con tres goles a favor y uno en contra.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR