River Plate perdió 0-1 con Newell's Old Boys y se fue chiflado por su afición
Apuestas Futbolred
Archivo

River Plate perdió 0-1 con Newell's Old Boys y se fue chiflado por su afición

Los de la banda cruzada ya empiezan a pensar en lo que deberá afrontar desde el segundo semestre de este año por mantenerse en la Primera División argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 04:48 p. m.

El paraguayo Jorge Achucarro (m.51) marcó el tanto de la victoria del conjunto rosarino, que hacía cinco jornadas que no ganaba, y de la cuarta caída consecutiva de los riverplatenses.

El entrenador Leonardo Astrada volvió a alinear en el equipo al delantero Ariel 'El Burrito' Ortega, quien fue separado de la plantilla en febrero pasado por sus recaídas en su adicción al alcohol.

Un River desorientado, con la moral por el piso y escasas ideas para revertir un bajón que comenzó en la segunda mitad de 2008, solamente ha logrado sumar 11 puntos de 39 posibles y, tras el partido ante el Newell's, salió del campo de juego insultado por su afición.

Al equipo de Astrada le separan siete puntos del colista Atlético Tucumán, que no ha logrado una sola victoria en el año.

Varios futbolistas se irán del club a finales de junio próximo, pero el River Plate padece de una grave situación económica y financiera que, de momento, le impide hacer planes para incorporar importantes refuerzos para la temporada 2010-2011.

En Argentina descienden directamente dos equipos por temporada a causa de los bajos promedios de puntos de las últimas temporadas, y otros dos participan en la Promoción con conjuntos de la segunda división.

El River Plate no ha descendido nunca de categoría, como tampoco el Boca Juniors y el Independiente de Avellaneda, pero los riverplatenses, si el Clausura terminara esta semana, estaría más cerca que nunca de dedicarse casi con exclusividad a evitarlo.

Más adelante en la jornada, Banfield, campeón del Apertura 2009, provocó otra frustración al San Lorenzo de Almagro al derrotarle por 2-0 en el debut del conjunto azulgrana del entrenador Sebastián Méndez, quien sustituyó en el cargo a Diego Simeone.
   
Roberto Battión (m.12) y Rubén Ramírez (m.43) marcaron los goles del equipo que dirige Julio Falcioni, situado ahora a cinco puntos de distancia del liderato, mientras que el San Lorenzo continúa en los últimos puestos con once.

EFE

COMENTAR
GUARDAR