Dimayor ratificó triunfo de Millonarios 2-0 sobre Cúcuta Deportivo
Archivo

Dimayor ratificó triunfo de Millonarios 2-0 sobre Cúcuta Deportivo

El ente rector del fútbol colombiano confirmó que "no se accede a las pretensiones de la demanda y se confirma el marcador obtenido en la cancha en el partido de la referencia".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 02:12 p.m.

Mediante la Resolución 12, la Dimayor argumentó en 20 puntos lo que fue la demanda y explicó en cada inciso lo sucedido, toda vez que durante todo el proceso Cúcuta fue sumando pruebas para respaldar lo acontecido.

Al final, se sostiene que "se procederá a la práctica de pruebas adicionales para efectos de determinar una eventual responsabilidad del jugador en el caso que motiva la presente actuación procesal".

Esto quiere decir que tras las investigaciones, el ente rector del balompié nacional no encontró razones para quitarle los puntos a Millonarios, pero sí se podría sancionar al futbolista David Jonathan Pérez Ariño.

Se espera que Cúcuta pueda realizar un recurso de apelación, pero ya el primer fallo está dado. Germán Hernández, gerente deportivo de los fronterizos, se mostró extrañado por la decisión e incluso agregó que podrían llevar el tema hasta las últimas instancias.

El compromiso, que se jugó el pasado 20 de febrero, en cuestión terminó a favor de los azules gracias a los goles de John Ulloque y de Hernán Boyero. Ese día Pérez estuvo los 90 minutos en la cancha de El Campín. 

Además, en el mismo boletín se anuncia que el Atlético Huila deberá pagar una multa de un millón quinientos cuarenta y cinco mil pesos ($1.545.000,oo) por no presentarse oportunamente a los actos protocolarios en el partido ante Nacional de la fecha 10, que se disputó en Envigado.

También fue multado Junior con un millón quinientos cuarenta y
cinco mil pesos ($1.545.000,oo) por no presentarse a los actos protocolarios en el partido Once Caldas de la jornada 11, que se jugó en el estadio Palogrande.

Once Caldas, por su parte, deberá pagar una multa de dos millones quinientos setenta y cinco mil pesos ($2.575.000,oo) por conducta de los recogebolas en el partido del onceno blanco ante el equipo barranquillero.

Por su parte, en las sanciones a los jugadores se destaca la del paraguayo Carlos Báez, del Cúcuta, quien fue sancionado con tres fechas tras agredir a un jugador en el partido frente a Medellín de la undécima jornada.

El otro futbolista sancionado es Carlos Rentería, quien llegó a siete anotaciones con La Equidad, y no podrá jugar en el compromiso ante Pereira. El jugador chocoano se ha convertido en pieza clave para los dirigidos por Alexis García y no podrá actuar por tercera amonestación consecutiva.

COMENTAR
GUARDAR