M. Pérez marcó dos goles en triunfo 2-1 de Gimnasia sobre Independiente
Apuestas Futbolred
Archivo

M. Pérez marcó dos goles en triunfo 2-1 de Gimnasia sobre Independiente

El delantero nacional anotó (20' y 68') luego de dos buenas definiciones, en lo que significó un importante triunfo de su equipo sobre el líder del fútbol argentino, que cayó luego de siete partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 01:24 p. m.

El Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó este miércoles al Independiente por 2-1, con dos goles del punta colombiano Marco Pérez, y puso en el fuego el último tramo del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.

Pérez, en una tarde de inspiración y alardes técnicos que rompieron los esquemas defensivos de un Independiente al que solamente le habían anotado siete goles en doce partidos, marcó a
los 20 y 68 minutos, el primero con un remate suave de zurda por encima del portero Adrián Gabbarini, y el segundo con otro cruzado
al segundo palo.

Federico Mancuello (m.40) había igualado el marcador antes del descanso y, tras el segundo del Gimnasia, la formación dirigida por Américo Gallego presionó sobre la meta de Gastón Sessa sin  lograr su objetivo: ampliar una racha de siete jornadas sin derrotas, con seis triunfos y un empate.

El delantero colombiano, figura del choque disputado en la ciudad de La Plata, suma siete tantos en la competición y ha quedado a dos de distancia de los máximos realizadores, Mauro Boselli (Estudiantes) y Carlos Luna (Tigre).

Este triunfo es vital para el Gimnasia y Esgrima, dispuesto a alejarse de la zona de Promoción después de tres temporadas de bajo promedio de puntos.

El Independiente lidera la tabla de posiciones con 27 puntos, a tres de distancia del Godoy Cruz, el equipo sorpresa del Clausura, que este jueves visitará al Racing de Avellaneda en uno de los partidos que completarán la decimotercera jornada.

En otro de los encuentros disputados hoy, el Lanús superó fuera de casa al Chacarita Juniors (1-2), resultado que mantiene al conjunto tricolor en zona de descenso directo junto con el Atlético Tucumán.

El Chacarita se adelantó en el marcador con el gol anotado por Federico Vismara (m.59), pero en el tramo final del partido Gonzalo Castillejos (ms.86 y 91) dio la victoria al equipo granate que, tras un flojo comienzo en el torneo, ha sumado 15 puntos en las últimas cinco jornadas.

Jugarán más tarde River Plate-Newell's Old Boys y Banfield-San
Lorenzo de Almagro. EFE

COMENTAR
GUARDAR