El Bayern y el Barcelona, con sus triunfos, dejan la 'Champions' sin equipos ingleses
Apuestas Futbolred
Archivo

El Bayern y el Barcelona, con sus triunfos, dejan la 'Champions' sin equipos ingleses

El Lyon, por su parte, salió airoso del duelo francés ante el Girondins a pesar de perder en Burdeos (1-0) y junto al Inter, que eliminó al CSKA Moscú, completaron la relación de semifinalistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 11:43 a. m.

El Bayern Múnich, que rentabilizó sus argumentos en Old Trafford (3-2) para superar al Manchester United, y el Barcelona, que arrolló al Arsenal el martes en la exhibición del argentino Leo Messi (4-1), dejaron la Liga de Campeones sin representación inglesa, algo inusual en los últimos siete años.

El Bayern jugará ante el Lyon, verdugo del Real Madrid. El 21 de abril la ida y el 27 la vuelta. El Inter lo hará ante el Barcelona.

El 20 de abril en Milán y el 28 en el Camp Nou.

El holandés Arjene Robben, con una precisa volea desde fuera del área a un cuarto de hora del final, marcó el tanto que devolvió al Bayern a la máxima competición europea.

El equipo alemán, dirigido por Louis Van Gaal, no alcanzaba las semifinales desde hacía nueve temporadas, desde que disputó la final en el 2001 y logró el título tras batir al Valencia.

El bloque germano rentabilizó la expulsión del brasileño Rafael da Silva, que dejó al Manchester con un jugador menos para casi toda la segunda parte.

Le ha costado caro al United, semifinalista en las tres ediciones previas de la Liga de Campeones, que le reportaron el título de hace dos cursos.

También ha dejado en evidencia al fútbol inglés, con representación entre los cuatro mejores del torneo en los últimos seis años.

Desde 2003, el año del dominio italiano, los integrantes de la Premier siempre han estado en la lucha por el título. O el Liverpool, o el Chelsea, o el Arsenal y, sobre todo, el Manchester United, eliminado ahora en cuartos.

El Bayern Múnich se enfrentará al Olympique Lyon, verdugo del Real Madrid en octavos de final, que salió airoso de su visita al campo del Girondins. El equipo de Claude Puel perdió 1-0, por culpa de un gol de Marouane Chamakh al borde del descanso. Pero hizo valer su 3-1 de la ida.

Es la primera vez que el Lyon alcanza las semifinales de la Liga de Campeones. Todo lo más que había logrado fueron, en una ocasión, disputar los cuartos de final. No así el Girondins, que en la temporada 1984-85 disputó al Juventus, después campeón, la presencia en la final.

El Barcelona, que salió airoso de su compromiso de cuartos de final ante el Arsenal, y el Inter, que sacó adelante el suyo ante el Cska Moscú, están citados en las semifinales de la Liga de Campeones, la quinta vez que coinciden en las aspiraciones europeas y la segunda en el presente curso.

El conjunto de Pep Guardiola y del portugués Jose Mourinho cruzan sus caminos por primera vez en una eliminatoria de la máxima competición continental. Sin embargo, no hace mucho que se enfrentaron. Fue en la fase de grupos. Coincidieron en septiembre y noviembre pasados.

El Barcelona dejó patente su superioridad. Empató en la ida, en la primera jornada, en Milán, y ganó en el Camp Nou, en la vuelta, por 2-0, con los goles de Gerard Piqué y Pedro Rodríguez.

Y es que el conjunto azulgrana ha salido reforzado de la mayoría de los enfrentamientos. Sólo cuando se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de Ferias, en el curso 1969-70, el Inter salió victorioso. En el resto, los choques globales fueron para el equipo español.

EFE

COMENTAR
GUARDAR