Ex directivo de un club italiano reconoció el "error" de no fichar a Messi
Archivo

Ex directivo de un club italiano reconoció el "error" de no fichar a Messi

El empresario Enrico Preziosi, actual presidente del Génova, afirmó que cuando estuvo como máximo dirigente del Como italiano pudo contratar al argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 09:16 a.m.

En declaraciones a la cadena italiana de noticias deportivas "Sky Sport24", Preziosi, jefe del español Alberto Zapater en el Génova y quien fue máximo responsable del Como hasta 2003, explica todo el proceso que motivó el descarte de Messi para el que entonces era su club.

"Cuando era presidente del Como tuvimos a Messi para una prueba. Tenía quince años y lo descartamos. Lo seguíamos desde los catorce años y ya entonces era un fenómeno", afirmó el actual presidente del Génova.

"No se decidió ficharlo por varias circunstancias en el Como.

Como siempre sucede, a veces se hacen errores", añadió Preziosi, quien comentó que en la decisión del club pesaron, sobre todo, todos los "trámites" que conllevaba el fichaje de un futbolista que entonces era menor de edad, como el traslado de sus padres a Italia.

"Había toda una situación que comprometía al club a hacer determinadas cosas, porque era un menor. Después se pensó en no ficharlo por esa cosa que tenemos, de un poco de desinterés hacia los chicos jóvenes", dijo el presidente del Génova.

"Casi nadie ficha jugadores así, pensando en hacer todos los trámites para hacerlo convertirse en un jugador importante y después hacerle un contrato como profesional", añadió.

Preziosi citó el caso del portugués Cristiano Ronaldo con el Juventus de Turín como ejemplo de esa falta de visión que, según él, tiene el fútbol italiano hacia las jóvenes promesas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR