"Al equipo le falta criterio para manejar la pelota y personalidad": Santa
Apuestas Futbolred
Archivo

"Al equipo le falta criterio para manejar la pelota y personalidad": Santa

El técnico encargado del 'verde' prometió trabajo para tratar de enderezar el rumbo. Iglesias, Patiño y Berrío serán inicialistas ante América este miércoles. Delgado, Amaya y Maggiolo irán al banco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 05:46 a. m.

Es el típico apaga incendios. Cada vez que el terremoto sacude al técnico en propiedad, él es el encargado de tomar las riendas del club. Así ocurrió cuando se fueron Gabriel Barrabás Gómez y Luís Fernando Suárez. Ahora con la salida de Cabrero, su nombre volvió a la palestra.

"Voy a quedar encargado del equipo. Como siempre estoy con la mayor disposición y con la mejor alegría porque cualquier técnico del país anhela trabajar en Nacional. Quisiera siempre estar acá y ayudarle en lo que pueda al equipo", afirmó Santa que como jugador, vistió 17 años la camiseta verde y blanca.

El timonel, que hizo sus 'pinitos' en Pereira, ofreció entrega y sudor para luchar por la embolatada clasificación. "Prometemos trabajo y deseos de hacer las cosas bien. Esperamos que el compromiso que adquirimos con los jugadores, se traduzca en buen fútbol, resultados y consecución de objetivos", añadió.

Tres novedades ante los 'Diablos'


Santa volvió a repartir de nuevo. Con la personalidad con la que encaró sus dos interinatos anteriores, excluyó de la nómina habitual de Cabrero a Delgado, Amaya y Maggiolo.

"Tenemos que hacer mucho énfasis en la tenencia del balón y en recuperar las sociedades en el medio del campo. Este equipo a veces se ve mal porque cuando tiene el balón no lo administra de buena manera. Sé que con los jugadores que tenemos, podemos jugar mejor al fútbol", explicó.

El equipo de Santa, formará con Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Orlando Berrío. Como alternativas estarán Cristian Vargas, Francisco Delgado, José Amaya, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.

En su última cara a cara con América en el Atanasio, Nacional cayó 0-2 con tantos de Adrián Ramos y Víctor Cortés el 15 de febrero del año pasado. La victoria más reciente del 'verde' ante los americanos en casa, data del 23 de abril de 2008 cuando triunfó 3-2 con goles de León Darío Muñoz, Carlos Villagra y Fernando Martel. Adrián Ramos y Luís Tejada anotaron para la visita.

Edwin Cardona terminó sanción de una semana


El volante de 17 años no se presentó a unos exámenes médicos la semana pasada y por eso el Comité Disciplinario decidió sancionarlos con ocho días suspensión.

El técnico Santa no podrá contar con Cardona que será convocado para  representar a Colombia en el Torneo Esperanzas de Toulón que se disputará entre el 18 y el 27 de mayo.

"Edwin viene de una sanción disciplinaria y apenas volvió a entrenamientos. Esta semana lo convocan a la Selección que va a Toulón", explicó el técnico nacionalista.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR