Atlético de Madrid y Valencia deciden una eliminatoria abierta
Archivo

Atlético de Madrid y Valencia deciden una eliminatoria abierta

En el estadio Vicente Calderón, de la capital española, los dos equipos se enfrentarán luego del empate 2-2 en la ida por los cuartos de final de la Liga Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 05:02 a.m.

El argentino 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa o José Antonio Reyes, este último recuperado de una lesión muscular, por lado local, y David Villa, David Silva, Juan Mata o Pablo Hernández, por el bando visitante, ofrecen argumentos más que convincentes para vivir un duelo atacante espectacular.

Ya lo tuvieron ambos equipos hace una semana en Mestalla, en un choque loco, sin pausa en ambos áreas y con cuatro goles, dos para cada conjunto, que convierten el partido de mañana en una 'final', en un encuentro vital para prolongar su camino continental, con el ganador del Benfica-Liverpool como rival en las semifinales.

Es un momento decisivo para los dos representantes españoles en este torneo, a sólo cuatro choques del título, el objetivo tanto del Atlético, en evidente mejoría en los últimos meses, sobre todo en su estadio, y con la final de Copa del Rey en el horizonte, como del Valencia, que también quiere el trofeo europeo y que tiene la tercera plaza liguera muy encarrilada a falta de ocho jornadas.

Así llegan al duelo en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco no gana un encuentro europeo desde el pasado agosto, en la previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos (2-0), pero se ha hecho fuerte desde el inicio de 2010, con nueve victorias, una de ellas sobre el Valencia en la Liga (4-1), tres empates y sólo una derrota en sus últimos trece encuentros oficiales como local.

El Atlético apelará a esa seguridad en su estadio para avanzar mañana hasta unas semifinales europeas, a las que no llega desde hace once años, apoyado en su talento en ataque y las sensaciones de recuperación defensiva, confirmadas el pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña, al que superó con comodidad por 3-0.

Y lo hará con un once competitivo, sin rotaciones y sólo alterado por la baja del portugués Tiago Mendes, que no puede jugar la Liga Europa y que será suplido por Raúl García en el medio centro, donde acompañará al brasileño Paulo Assuncao, que regresará al equipo titular tras descansar en el último choque ante el conjunto gallego.

José Antonio Reyes, ya restablecido de una lesión muscular que le ha impedido jugar los dos partidos anteriores, también volverá a la alineación para formar el frente de ataque rojiblanco junto a Simao Sabrosa, en la otra banda, y 'Kun' Agüero y Diego Forlán, en punta.

La defensa, en principio, será la misma del pasado domingo ante el Deportivo, con el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, como laterales, y Álvaro Domínguez y Juanito Gutiérrez, como centrales, aunque el colombiano Luis Perea también podría entrar en la zaga en lugar del andaluz. El portero David de Gea completará el once.

Por su parte, el Valencia tratará de hacer valer de nuevo su buen rendimiento a domicilio en competición europea, donde sólo ha perdido en uno de sus últimos once desplazamientos, además de conseguir esta temporada la clasificación en Génova, en la fase de grupos, y en Bremen en la anterior ronda.

El técnico Unai Emery deberá afrontar, una vez más, un partido con numerosas bajas en sus filas, sobre todo en la parcela defensiva, donde deberá de recomponer esta línea tras la enésima lesión muscular que sufre la plantilla esta temporada, en esta ocasión la del defensa central Ángel Dealbert.

Además del central castellonense, el técnico no podrá contar con los lesionados Jeremy Mathieu, Miguel Brito y Carlos Marchena, así como con los sancionados Bruno Saltor, también en defensa, y el centrocampista Ever Banega. Además, no puede alinear en esta competición al argentino Alejandro 'Chori' Domínguez.

Por fortuna para el técnico, para este vital encuentro ha podido recuperar a los centrales Alexis Ruano y David Navarro, tras superar sus respectivas molestias físicas, así como al centrocampista David Albelda, si bien el valenciano no está en condiciones de aguantar un partido entero al máximo nivel.

Emery ha citado a diecinueve futbolistas para viajar a Madrid, entre los que se incluyen a los jugadores del filial Michel Herrero y Joel Johnson.

La gran baza del Valencia para superar el 2-2 de Mestalla pasa por tratar de mantener la portería a cero y encomendarse a sus cuatro hombres de ataque y en especial a su goleador David Villa, máximo anotador del equipo en esta competición.

Alineaciones probables:
Atlético de Madrid:
De Gea; Ujfalusi, Juanito o Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Valencia: César; Alexis, Navarro, Maduro, Jordi Alba; Fernandes, Baraja, Pablo, Mata; Silva y Villa.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: Vicente Calderón.

EFE

COMENTAR
GUARDAR