"Quiero un equipo que busque el resultado a partir de un juego vistoso": Juan Carlos Díaz
Apuestas Futbolred
Archivo

"Quiero un equipo que busque el resultado a partir de un juego vistoso": Juan Carlos Díaz

El nuevo técnico del Cúcuta dijo que "jugar con ese carma del descenso es complicado". Afirmó que poco a poco irá 'metiendo mano al equipo', pero ante Caldas "respetará la base del 'profesor' Otero".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 08:24 p. m.

Cúcuta Deportivo comenzó un nuevo proceso. Luego de la salida del técnico Néstor Otero, quien renunció, tras los pésimos resultados obtenidos, ahora el presente habla de Juan Carlos Díaz.

'El Nene', ídolo como futbolista en la década del 90 en el onceno motilón, no quiere desaprovechar esta oportunidad que le da la vida. Estar al frente del equipo 'rojinegro' fue uno de sus sueños.

Por eso desde su nombramiento, el pasado lunes, Juan Carlos Díaz ya piensa en la conformación del equipo que enfrentará al onceno de Manizales desde las 8 y 30 de la noche de este miércoles.

El estratega 'colombo-argentino', quien dirigió en Argentina para Los Andes, Sarmiento de Junín y El Porvenir y en Venezuela al Unión Atlético Táchira, del fútbol de ascenso, expresó su alegría por este nuevo reto:

¿Qué piensa realizar para el partido contra Once Caldas?

Juan Carlos Díaz: "Vamos a manejar la base que venía jugando. Muchas variantes no se pueden hacer porque conozco poco del grupo que viene jugando. Hay que respetar la base del 'profesor' Otero porque si ellos estaban era porque son los que mejor estaban. Después vamos, despacito, mirar si los que están realmente se merecen ser titulares".



¿Qué variante piensa implementar en el equipo?


J.D.: "Estoy buscando una variante táctica en la mitad del campo que me preocupa un poquito".



¿Cómo se dio su llegada al equipo?


J.D.: "Yo estaba conversando con la Junta Directiva para manejar el tema de las divisiones inferiores ya que hay un vacío enorme en ese tema, para que lo manejara con el 'profesor' Chaparro. Luego me llamó Álvaro Torrado y me dijo que necesitaba un técnico para las siete fechas que restaban y estoy agradecido por ello ya que esta era la oportunidad que estaba esperando y ahora queda en nosotros aprovechar, que el equipo mejore por intermedio nuestro y definitivamente vamos a depender del rendimiento de los jugadores. Queremos hacer un trabajo que nos de la oportunidad de continuar"

.

¿Con qué actitud notó al grupo tras la primera práctica?

J.D.: "Dispuesto sí y golpeado también. Uno sabe que cuando un técnico se va uno se siente un poquito culpable. Es un duelo que se presenta, lo importante es que no se prolongue el duelo"

.

¿Con qué opinión se quedó de los jugadores?


J.D.: "Ellos necesitan de este trabajo, en el fútbol no es como vamos sino cómo terminamos. En la retina del hincha van a quedar estos siete partidos que restan"

.

¿Qué le pedirá a los futbolistas?


J.D.: "Que todos nos tranquilicemos un poco. Jugar con ese carma del descenso es complicado y ese, seguramente, es el mal humor del futbolista"

.

¿Qué estilo puede imponer?


J.D.: "Yo pienso que la información que voy a dar siempre es la de un equipo ofensivo, quiero un equipo que busque el resultado a partir de un juego vistoso, pero uno tiene que ir adaptándose a los jugadores que tiene".

Definido cuerpo técnico:

Ricardo 'Chicho' Pérez será el Asistente Técnico del 'Nené' Díaz y el profesor Jorge Franco será su preparador físico, a quien el técnico dijo que "lo conozco como ser humano. Como profesional trabajó acá y tengo la mejor de las referencias. Todos podemos crecer a partir de la llegada de él, no sólo nosotros como cuerpo técnico sino también el de las divisiones menores".

Posibles formaciones de los equipos

Cúcuta: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Diego Peralta y Elvis González; Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Édinsson Pinzón y Diego Cochas; César Arias y Diego Cabrera.

Once Caldas: Luis Martínez, Carlos Ramírez, Oswaldo Vizarrondo, Alexis Enríquez, Luis Núñez, Jhon Valencia, Diego Arias, Dayron Pérez, Juan Guillermo Baena, Fernando Uribe y Dany Santoya. 

Leonardo Duque
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR