Cruz Azul aplastó 5-0 a los Pumas y es finalista de la Liga de Campeones
Apuestas Futbolred
Archivo

Cruz Azul aplastó 5-0 a los Pumas y es finalista de la Liga de Campeones

El equipo dirigido por el mexicano Enrique Meza disputará el título con otro rival mexicano, que saldrá de la serie entre el Toluca y el Pachuca, este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 06:32 p. m.

El paraguayo Christian Riveros (m.34) hizo el gol que emparejó el global para Cruz Azul y en el complemento firmaron la victoria los mexicanos Horacio Cervantes (m.74), Adrián Cortés (m.77), Rogelio Chávez (m.84) y Gerardo Lugo (m.91).

Los Pumas Unam llegaron con ventaja de haber ganado por 1-0 el partido de ida, y lograron complicarle la vida al Cruz Azul en el primer tiempo, hasta que el gol de Riveros los despertó a una realidad en la que fueron rebasados.

El Cruz Azul tenía la necesidad de atacar y buscar el gol pero le costó trabajo hallar el camino al arco de los Pumas UNAM, un equipo que al principio fue mejor en el aspecto defensivo, pero que al final cedió ante el empuje del rival.

Fue el argentino Maximiliano Biancuchi el que tomó la batuta del Cruz Azul y de sus pies nació la jugada del primer gol al quitarse un par de rivales para dar un pase al paraguayo Riveros, quien firmó el gol de la ventaja.

Con el empate global en la pizarra, los rivales reanudaron el partido tras el descanso con ajustes de parte de los técnicos para darle potencia a su ataque pero también para reforzar su zona defensiva.

A estas alturas el gol tenía un valor diferente para los dos rivales porque si Pumas lo conseguía forzaba al Cruz Azul a marcar dos por el criterio del gol de visitante, y con esta perspectiva, el encuentro entró a su fase decisiva.

Y el que lo logró fue el Cruz Azul con un remate de cabeza en un tiro de esquina de Cervantes.

Los Pumas perdieron por expulsión al paraguayo Dario Verón (m.74) por una falta que generó el tiro libre que Cortés puso en la red lejos del alcance del portero Sergio Bernal.

Rogelio Chávez completó la goleada del Cruz Azul a seis minutos del final con un remate de pierna derecha y en el primer minuto del descuento, Lugo puso el 5-0 con un tiro libre.

- Ficha técnica: 5. Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Fausto Pinto, Melvin Brown, Horacio Cervantes, Adrián Cortés; Alejandro Castro (m.37, Rogelio Chávez), Héctor Gutiérrez, Christian Riveros, Maximiliano Biancuchi; Javier Orozco (m,64, Alejandro Vela) y Emanuel Villa. Técnico: Enrique Meza.

0. Pumas Unam: Sergio Bernal; Dario Verón, Fernando Espinosa, Luis Fuentes, Víctor Rosales; Humberto González, Jehu Chiapas, Leandro Augusto, Francisco Palencia (m.46, Martín Bravo); Ismael Iñíguez y Dante López. Técnico: Ricardo Ferreti.

Goles: 1-0, m.34: Christian Riveros. 2-0, m.74: Horacio Cervantes. 3-0, m.77: Adrián Cortés. 4-0, m.84: Rogelio Chávez. 5-0, m.91: Gerardo Lugo.

Árbitro: El mexicano Mauricio Morales expulsó a los 76 minutos a Verón por acumular dos tarjetas amarillas. Y amonestó a Pinto y Cortés del Cruz Azul; y a Rosales, González y Chiapas.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado ante un lleno en el estadio Azul de la capital mexicana. Antes del pitido inicial llovió ligeramente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR