"Me gustaría batir el récord en Medellín", afirmó Sergio Galván Rey
Archivo

"Me gustaría batir el récord en Medellín", afirmó Sergio Galván Rey

El delantero tucumano enfrentará a su ex equipo Atlético Nacional y espera convertirse en el máximo artillero del balompié colombiano en el Atanasio, ante una hinchada que lo conoce.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2010 , 04:03 a.m.

Sergio Alejandro Galván Rey seguramente se convertirá en el goleador histórico de Colombia, sí bien su racha anotadora con los 'escarlatas' apenas comienza, tiene al menos siete partidos más éste semestre para superar los 217 goles de Iván René Valenciano.

Lo especial sería superar esa cifra ante su antiguo equipo, Nacional, donde vivió las últimos campañas antes de vestirse con la roja.

"No debo meterme tanto eso en la cabeza, lo importante es salir a la cancha jugar bien", asegura Galván Rey pensando en el record, pero cómo no hacerlo sí cada vez parece más tangible esa posibilidad, además por el don de gente del colombo-argentino, el mismo Valenciano alguna vez le dio la bendición para que lo superara.

"En algún momento hablamos y él (Valenciano), me felicitó porque sabía que iba a superar esa marca y por todo lo que había logrado en el fútbol colombiano ya que no es fácil, menos para un extranjero y me animó para que siguiera hacía adelante", confesó en días anteriores a FUTBOLRED el atacante.

En medio de la alegría por el guarismo está la realidad deportiva y económica de los 'diablos rojos' que están aún abajo en la tabla y aún no encuentran una solución inmediata para subsanar las deudas.

Hablando de la pelota, Juan Carlos Grueso dispondrá de tres novedades en su visita al Atanasio Girardot, Belmer Aguilar estará en lugar del suspendido Julián Carabalí, Rafael Navarro jugará por Andrés Andrade y Jonathan Álvarez será el reemplazante del lesionado Edwin Aguilar. La idea del adiestrador es la de poblar el medio campo con jugadores de buen pie para tener el dominio de los tiempos del partido.

América mostró mucho amor propio en el triunfo ante Millonarios lo que animó a los componentes del equipo por la forma de conseguirlo. "El ganar para el grupo en general es importante para la confianza, la parte anímica y también lo futbolístico, porque ganando uno va creyendo y puede ir corrigiendo lo que deba con mayor tranquilidad", comenta Galván.

'El rey del gol' está convencido que el equipo merecería más puntos de los que tiene por lo que América ha hecho en diferentes plazas: "Uno se va ganando respeto a través de sus actuaciones en cancha, creo que los puntos que tenemos no reflejan lo que ha hecho nuestro equipo en diferentes partidos, pero fecha tras fecha hemos ido consolidando en lo grupal y siempre bajo el precepto de corregir y mejorar".

La prioridad para los 'escarlatas' es sumar para seguirle escapando a la pelea por no descender, pero ahora tienen un incentivo más al tratar de salir victoriosos con los goles de Galván Rey, dos objetivos que suman de manera positiva al equipo.

"Me gustaría batir el record en Medellín, es una buena plaza, pero no debo meterme tanto eso en la cabeza, lo importante es salir a la cancha jugar bien y sí tengo la posibilidad, marcar como lo intento en cualquier otro partido".

Finalmente el número '9' valoró el rival de turno que conoce muy bien y que acaba de perder a su técnico: "Enfrentaremos a un gran equipo, con historia y muy buenos jugadores, así haya cambiado de técnico es un rival difícil, más en casa. Nosotros vamos con la idea de hacer un buen partido, tendremos que dar el máximo de nuestro esfuerzo y proponer el mejor juego para lograr un resultado importante".

Probable formación 'escarlata'

:

Alexis Viera; Jairo Suárez, Oscar Díaz, Belmer Aguilar, Gerardo Mesa; Carlos Preciado, Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Rafael Navarro, Jonathan Álvarez y Sergio Galván Rey.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR