header-articulo
Independiente Medellín agotará su último cartucho en Copa Libertadores
Archivo

Independiente Medellín agotará su último cartucho en Copa Libertadores

Aunque remotas, el rojo aún tiene posibilidades de llegar a la tercera fase Copa. Leonel Álvarez y sus dirigidos se jugarán la última carta este jueves a las 6:15 p.m. en el Atanasio ante Cerro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 09:42 p. m.

El actual campeón colombiano, marcha tercero del grupo con tres unidades. Está a cuatro unidades de Racing de Uruguay que tiene siete y es el único rival a vencer porque Corinthians suma diez puntos y se torna inalcanzable.

Para seguir en carrera, Medellín no solo deberá sumar los seis puntos que quedan en disputa (Cerro Porteño y Corinthians el 22 de abril), sino que tendrá que esperar dos cosas adicionales: primero, que Racing no gane ninguno de los juegos que le quedan; y segundo, quedar entre los seis mejores segundos para clasificar a los octavos de final.

"Sabemos que la situación es difícil pero no vamos a claudicar acá porque esto todavía no ha terminado. Matemáticamente tenemos opción y vamos a luchar por ella hasta el final", afirmó el técnico Leonel Álvarez.

Con una sola novedad en el equipo base

César Valoyes por Mario Giménez, será la única modificación que realizará el técnico Álvarez para recibir al equipo guaraní. El atacante paraguayo estará al margen tras ser expulsado en el último juego en Montevideo.

"Estoy mentalizado en hacer las cosas bien. Tengo mucho para darle al equipo y a mis compañeros y espero el voto de confianza para hacer lo mejor", afirmó el delantero chocoano que le marcó a Corinthians en Bogotá.

La más segura formación del conjunto antioqueño el próximo jueves será con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Malher Tressor Moreno, Luis Carlos Arias; Felipe Pardo y César Valoyes.

"Cerro va a salir a proponer porque no tiene nada que perder. Medellín tiene que salir a mostrar el fútbol que tiene y aprovechar el buen momento que está pasando para seguir en racha", concluyó Felipe Pardo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar