Guardiola destacó la calidad que alcanzó el Barcelona en Europa
Archivo

Guardiola destacó la calidad que alcanzó el Barcelona en Europa

El entrenador 'Azulgrana' no se detuvo a hablar solo de la figura del partido, Lionel Messi, sino que elogió a toda la plantilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 12:37 p.m.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, destacó esta noche la calidad de entidad que alcanzó el club barcelonista "por haber llegado por cuarta vez en cinco años a la semifinal de la Liga de Campeones".

"Tenemos que felicitar a la entidad. Esto da mucha salud al club", señaló el técnico, que prefirió lanzar piropos al Barcelona en lugar de a su estrella, Lionel Messi, quien esta noche marcó los cuatro goles de su equipo contra el Arsenal (4-1).

"Leo ha estado brillante y decisivo esta noche, pero hoy le toca a la entidad. Todos los jugadores han estado a un gran nivel", señaloó.

No obstante, no eludió tratar la actuación de su jugador, aunque prefirió destacar su carácter afable e interesado en sumar para su equipo. "No sé qué tipo de jugador de PlayStation es. Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de sus gente y de sus compañeros. Me gusta el amor que tiene por el fútbol y su carácter anónimo", apuntó el técnico del Barcelona.

Pep Guardiola mostró dudas acerca de cómo se hubiese desarrollado el partido si el Barcelona no hubiese reaccionado con contundencia al gol del Arsenal, que se adelantó en el minuto 18 tras un tanto de Nicklas Bendtner.

"El empate nos ha serenado un poco. Pero hemos vuelto a ser un equipo agresivo y estamos muy contentos de estar en semifinales y de la forma por cómo lo hemos logrado", añadió el preparador, que volvió a destacar el buen momento en el que se encuentra la entidad azulgrana, "en semifinales y con 77 puntos en la Liga".

"Esto habla mucho de la humildad y del trabajo de todo el equipo", señaló Guardiola, que no escondió cuando se refirió a que un tropiezo de su equipo en la Liga de Campeones hubiese sido nefasto para la moral de sus jugadores.

"Este triunfo afecta porque estamos muy contentos y porque estamos a dos pasos de alcanzar una final. Funcionamos mejor en las dos competiciones. Hubiese sido una gran desilusión si hubiésemos quedado fuera. Nos hubiera afectado mucho para la Liga", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR