header-articulo
"Japón está mejor preparado que nunca para el Mundial", afirmó Junichi Inamoto
Archivo

"Japón está mejor preparado que nunca para el Mundial", afirmó Junichi Inamoto

Inamoto, quien a sus 30 años está a punto de jugar su tercer Mundial, cree que el actual equipo de Japón es el mejor en el que ju

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 12:07 p. m.

Inamoto, quien a sus 30 años está a punto de jugar su tercer Mundial, cree que el actual equipo de Japón es el mejor en el que jugó.

'La calidad de los jugadores y la comunicación es mejor', dijo Inamoto.

'El entrenador (Takeshi Okada) tiene un equipo que juega bien al fútbol. El nivel ha mejorado', agregó.

Inamoto prometió que Japón -que compartirá el Grupo E del Mundial junto a Camerún, Holanda y Dinamarca-, sería un hueso duro de roer en esta ocasión.

'El primer partido (contra Camerún el 14 de junio) será clave', dijo el ex mediocampista del Arsenal inglés y El Galatasaray turco antes del amistoso del miércoles de su equipo en Osaka ante Serbia.

'Tenemos que conseguir un buen resultado. Pero incluso si perdemos debemos asegurarnos de no perder la línea como lo hicimos tras caer ante Australia en el primer partido (de Alemania 2006, derrota 3-1)', agregó Inamoto, quien ayudó a Japón a clasificar a octavos de final en el Mundial 2002.

Para Inamoto, el partido ante Serbia será importante porque será el último duelo de preparación antes de que el técnico entregue la nómina definitiva para el Mundial.

'Este es nuestro último partido antes de que el técnico entregue la nómina, así que será bueno conseguir un buen resultado frente a un estadio lleno', comentó.

Japón nunca ganó un partido de Copa del Mundo en suelo extranjero e Inamoto dijo que no podían darse el lujo quedar en desventaja en el marcador en Sudáfrica si pretendían ganar un duelo.

'Los equipos defienden muy bien por arriba y son físicamente más fuertes que Japón (...) Podríamos estar en problemas si estamos un gol en contra. Tenemos que asegurarnos de marcar primero', concluyó.

Comentar
Guardar