header-articulo
El Barcelona y el Inter, cruzan sus caminos en Europa por quinta vez
Archivo

El Barcelona y el Inter, cruzan sus caminos en Europa por quinta vez

El primero, que salió airoso de su compromiso de cuartos de final ante el Arsenal, y segundo, que sacó adelante el suyo ante el Cska Moscú, se enfrentarán por las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 11:46 a. m.

El conjunto de Pep Guardiola y del portugués Jose Mourinho cruzan sus caminos por primera vez en una eliminatoria de la máxima competición continental. Sin embargo, no hace mucho que se enfrentaron. Fue en la fase de grupos. Coincidieron en septiembre y noviembre pasados.

El Barcelona dejó patente su superioridad. Empató en la ida, en la primera jornada, en Milán, y ganó en el Camp Nou, en la vuelta, por 2-0, con los goles de Gerard Piqué y Pedro Rodríguez.

Y es que el conjunto azulgrana ha salido reforzado de la mayoría de los enfrentamientos. Sólo cuando se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de Ferias, en el curso 1969-70, el Inter salió victorioso. En el resto, los choques globales fueron para el equipo español.

El enfrentamiento entre el Barcelona y el Inter, con la final de la Liga de Campeones como objetivo, una cita a la que el conjunto italiano no llega desde la temporada 1971-72, cuando cayó en Rotterdam ante el Ajax, está aderezado por el morbo que supone el retorno de ilustres.

Es el caso del camerunés Samuel Etoo, ahora en las filas transalpinas después de cinco años en el Barcelona y, sobre todo, el técnico luso José Mourinho, en su día miembro del cuerpo técnico azulgrana, como ayudante de Bobby Robson, y que después regresó al Camp Nou con el Chelsea y después con el Inter.

.- Relación de enfrentamientos entre el Barcelona y el Inter en competiciones europeas.

- Copa de Ferias 1958-60 1/4 final: Barcelona 4 - Inter 0 Inter 2 - Barcelona 4 .

. El Barcelona terminó campeón del torneo .

- Copa de Ferias 1969-70 1/8 final: Barcelona 1 - Inter 2 Inter 1 - Barcelona 1 .

- Liga Campeones 2002-2003 Liguilla: Barcelona 3 - Inter 0 Inter 0 - Barcelona 0 . El Barcelona llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por el Juventus.

- Liga Campeones 2009-2010 Liguilla: Inter 0 - Barcelona 0 Barcelona 2 - Inter 0.

EFE

Comentar
Guardar