header-articulo
Iván Zamorano dirige en Chile el casting para el primer 'reality' de fútbol
Archivo

Iván Zamorano dirige en Chile el casting para el primer 'reality' de fútbol

El ex jugador de la Selección de Chile será el encargado de encontrar los talentos del fútbol en su país. Esta iniciativa es dirigida por Enzo Francescoli y Zinedine Zidane.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 08:19 a. m.

El ex internacional chileno Iván Zamorano estará a cargo de las pruebas de selección en Chile para 'Football Cracks', el primer 'reality' televisivo dedicado al fútbol, apadrinado por el uruguayo Enzo Francescoli y el francés Zinedine Zidane, informaron los organizadores.

Los jóvenes talentos chilenos deberán mostrar sus habilidades con el balón el próximo 10 y 11 de abril en la ciudad deportiva que el ex ariete del Real Madrid tiene en Santiago para optar a figurar entre los cincuenta candidatos que lucharán por una de las 17 plazas en la academia.

El objetivo de este primer programa internacional 'Football Cracks', apadrinado por Francescoli y Zidane, es el de encontrar jóvenes promesas del fútbol de diferentes países, cuyo premio será poder realizar la pretemporada con un equipo de la Primera División española la próxima campaña.

Con esta meta, se realizarán castings en veinte ciudades repartidas entre España, Argentina, México, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Panamá, Perú, Venezuela, EE.UU. y China.

En Chile, Zamorano cumplirá la función de jurado y emitirá un informe para los organizadores del certamen, que elegirán a uno o más jóvenes chilenos para participar en el casting final, que se realizará el 23 de abril en España.

Allí, cincuenta candidatos de varios países lucharán por un cupo entre los 17 finalistas que ingresarán a la academia, donde convivirán durante seis semanas como si se tratara de una concentración habitual de un equipo profesional.

Durante el programa, que se realizará en Madrid y se podrá seguir por internet, Zidane y Francescoli formarán a futuros futbolistas impartiendo formación teórica y práctica, con el objetivo de potenciar los valores principales para llegar a la elite.

EFE

Comentar
Guardar