Motagua busca seguir líder después del receso de Semana Santa, en el Clausura hondureño
Apuestas Futbolred
Archivo

Motagua busca seguir líder después del receso de Semana Santa, en el Clausura hondureño

El torneo estuvo parado durante una semana por las fiestas religiosas que se realizan tradicionalmente en esta época del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 06:30 a. m.

Motagua se enfrentará al Vida en busca de continuar a la cabeza del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, que volverá a tener acción tras suspenderse por la Semana Santa.

El torneo se reanudará con cinco partidos en la decimoquinta jornada, en la que estará en juego tanto la clasificación a las semifinales como el descenso, cuando se aproxima el fin de las dos vueltas regulares.

Con 28 puntos en el primer lugar, el Motagua recibirá al Vida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en espera de sellar definitivamente su pase a las semifinales, que disputarán los cuatro equipos mejor clasificados.

El Vida, que está con 24 puntos en el tercer puesto, llegará también con la clasificación en la mira y obligado a recuperarse después de sufrir varias derrotas en las últimas jornadas.

También con el boleto a semifinales casi asegurado, el sublíder Olimpia intentará, en su enfrentamiento con el colista Victoria, aprovechar un eventual traspiés del Motagua para quedarse con el liderato.

Los olimpistas tienen 27 puntos, mientras que el Victoria está con 10 en el último puesto y urgido por que termine uno de sus peores torneos de los últimos años.

El Platense, cuarto con 24 puntos y con posibilidades de clasificación, jugará ante el Deportes Savio, que está luchando por eludir el descenso, pues es el que acumula menos puntos entre el pasado torneo Apertura y el Clausura (27).

Un triunfo acercará al Platense a las semifinales y hundirá aún más al Deportes Savio, que es penúltimo en esta campaña con 10 puntos y está forzado a ganar, con la esperanza de que pierda el Real Juventud, que lo supera por sólo un punto en la clasificación para el descenso.

El Real Juventud, que ocupa la séptima casilla con 15 puntos en el Clausura, jugará contra el Marathón, que vio alejarse las semifinales tras perder el sábado ante el Hispano por 3-2 en partido que estaba pendiente de jornadas anteriores.

El Marathón arrancó como flamante campeón del Apertura, pero se vino abajo desde las primeras jornadas del Clausura y actualmente es el octavo en la clasificación con 14 puntos.

La lucha por llegar a las semifinales también centrará el partido entre el Hispano y el Real España, que son quinto y sexto en la clasificación con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Las dos vueltas regulares terminarán dentro de 10 días para dar paso a las semifinales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR