A. Madrid-Valencia, el partido más llamativo de los cuartos de final de la Liga Europa
Apuestas Futbolred
Archivo

A. Madrid-Valencia, el partido más llamativo de los cuartos de final de la Liga Europa

Los equipos españoles terminaron empatados a dos en el partido de ida y definirán uno de los clasificados a semifinales en el estadio Vicente Calderón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 05:28 a. m.

Las expectativas hacia las semifinales de la Liga Europa permanecen abiertas para los ocho aspirantes, a expensas de los encuentros de vuelta, entre ellos el Atlético Madrid-Valencia, que se disputarán el jueves, para configurar los enfrentamientos previos a la final del 12 de mayo en Hamburgo.

El sueño sigue vivo para todos los cuartofinalistas de la ex Copa Uefa. El Atlético de Madrid fue el que más avanzó. El único de los visitantes que en el asalto inicial no salió derrotado.

El empate a dos obtenido en Mestalla ante el Valencia ponen de cara las semifinales para el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, que, no obstante, afronta con precaución la visita de su rival. De hecho, el conjunto valenciano sacó adelante sus compromisos europeos como visitante en el segundo partido, a pesar de no salir airoso de los choques de ida.

El duelo ante el Werder Bremen en cuartos es un acicate para el equipo de Unai Emery y una advertencia para el de Quique. Dos conjuntos que mantienen fuerte la apuesta europea para dar lustre al curso.

El Valencia, sin embargo, acude a Madrid condicionado por las bajas. Sobre todo en la defensa. Ángel Dealbert, el único defensa central del Valencia que todavía no se había lesionado, sufrió un problema muscular en los primeros minutos del encuentro disputado en Mestalla contra el Osasuna, y no podrá jugar el jueves.

La ausencia de Dealbert se une a las bajas de Jeremy Mathieu y Carlos Marchena, además de Alexis Ruano y David Navarro, que albergan alguna remota posibilidad de jugar en Madrid. Además, el lateral derecho Bruno Saltor no podrá jugar en el Vicente Calderón, ya que se encuentra sancionado, lo que obligará al Valencia a componer una defensa de circunstancias.

El Atlético de Madrid, sin embargo, espera recuperar a Jose Antonio Reyes, lesionado en el partido contra el Real Madrid.

En cuanto al resto de enfrentamientos, el panorama está más abierto. El Liverpool, el Wolfsburgo y el Standard Lieja cayeron por 2-1 ante el Benfica, el Fulham y el Hamburgo, respectivamente, en los primeros partidos.

El equipo de Rafael Benítez, eventual rival del equipo español que salga airoso de los cuartos de final, debe antes enjuagar en Anfield el marcador que logró el Benfica en Lisboa. No tiene margen de error el cuadro inglés, casi sin opciones de maquillar un curso plagado de sinsabores.

No está bien el Liverpool, que no pasó del empate en Birmingham.

Benítez dio oxígeno a Torres, al que quitó a la hora de juego, con la mente en la visita del Benfica.

Un gol postrero de Alexander Maldung dio vida al Wolfsburgo en el campo del Fulham. El vigente campeón alemán estuvo contra las cuerdas en Inglaterra, ante el conjunto revelación del torneo, que eliminó al Juventus Turín en cuartos de final.

Ahora, el equipo de Roy Hodgson, que el domingo superó al Wigan, defiende una renta exigua ante el Wolfsburgo, uno de los dos supervivientes alemanes en la Liga Europa que suspira por una final germana en Hamburgo.

El campeón alemán reanimó su estímulo con una goleada el domingo, ante el Hoffenheim.

Mientras, el Hamburgo que dirige Bruno Labbadia acude a Lieja para evitar que el Standard eche por tierra la ventaja de 2-1 que obtuvo en el HSH Nordbank Arena, escenario de la final que ansía el equipo anfitrión.

EFE

COMENTAR
GUARDAR