Nacional uruguayo, líder del Grupo 6, visita a Deportivo Cuenca en la Libertadores
Archivo

Nacional uruguayo, líder del Grupo 6, visita a Deportivo Cuenca en la Libertadores

El cuadro 'Charrúa' expondrá mañana el liderato en su afán de alcanzar la clasificación a octavos de final del torneo, en su partido frente al colista del grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 05:15 a.m.

El cuadro uruguayo llegará al encuentro con dos victorias y dos empates, que le permiten ubicarse en el primer puesto, a diferencia del ecuatoriano que ganó un partido y perdió tres.

Mientras el argentino Banfield comparte el primer puesto con Nacional, pero con un partido más al igual que el mexicano Monarcas Morelia, que está con cinco puntos.

El equipo Charrúa sabe que de ganar asegura el billete para los octavos de final, mientras Deportivo Cuenca, con una mínima posibilidad, saldrá también para tomarse la revancha de la derrota por 3-2 sufrida en el partido de ida disputado en Uruguay.

Sin embargo, los antecedentes señalan que Nacional es peligroso jugando de visitante, pues empató, sin goles, ante Monarcas Morelia, en México, y derrotó por 2-0 a Banfield, en Argentina.

En el torneo uruguayo, Nacional cedió posibilidades en las dos últimas jornadas, pues perdió por 3-1 ante Cerro, y por 1-0 frente a Rampla Juniors, que marcha entre los últimos del torneo.

En ese orden, Deportivo Cuenca cumple una mejor campaña, pues está invicto y ocupa el tercer puesto de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, con un partido menos contra Emelec, por su participación en la Libertadores.

Para consuelo de los aficionados de Nacional, el entrenador del equipo, Eduardo Acevedo, utilizó en el último partido algunos futbolistas suplentes para dar descanso a los titulares pensando en el partido de mañana, aunque echará de menos a Ángel 'Matute' Morales y a Alejandro Lembo, ambos por lesiones.

Por su parte, el cuadro cuencano se entrenó con optimismo pensando en el triunfo, para dejar una mejor imagen en el torneo continental, tras los malos resultados de las jornadas pasadas.

El defensa William España, que se disputa la posibilidad de jugar con John Narváez, aseguró a los periodistas locales que se espera tener un buen resultado después de las derrotas contra Morelia y Banfield; "sin embargo son suertes distintas en Copa, pues en el torneo local estamos invictos", añadió.

Mientras, José Granda, que sería reemplazado por Mauricio Hurtado, afirmó que "gracias al apoyo de compañeros y entrenadores la confianza ha ido creciendo para enfrentarnos a nuestros rivales, teniendo en cuenta que son fuertes y están en buena posición dentro del Grupo 6".

Alineaciones probables:

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Arlin Ayoví, Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, John García, Mauricio Hurtado, Gabriel Méndez; Jorge Ladines y Luis Miguel Escalada.

Entrenador: Paul Vélez.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Maximiliano Calzada, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera; Mario Regueiro y Gustavo Varela.

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Árbitro: Pablo Pozo (CHI), asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Oswaldo Talamilla.

Estadio: 'Alejandro Serrano Aguilar', con capacidad para 22.000 aficionados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR