Cobreloa fichó a Mario Soto como nuevo Director Técnico del equipo
Archivo

Cobreloa fichó a Mario Soto como nuevo Director Técnico del equipo

El equipo de Calama contrató a este ex jugador que fue emblema del cuadro chileno en los años 80. El equipo, actualmente, se debate en los últimos lugares del torneo de primera división.

06 de abril 2010 , 04:50 a.m.

Soto, central del Cobreloa que, dirigido por Vicente Cantatore, alcanzó la final de la Copa Libertadores en 1981 y 1982 y titular de la selección de Chile en el Mundial de España'82, reemplaza en el cargo a Raúl Toro, quien renunció "por motivos personales" el pasado 31 de marzo.

El Cobreloa perdió el pasado fin de semana frente al Everton (2-1) y con apenas nueve puntos en lo que va del torneo chileno, está situado en el decimosexto lugar.

Mario Soto, que también jugó en el Palmeiras de Brasil, tiene una escasa trayectoria como técnico, con pasadas por el Wanderers de Valparaíso, Unión San Felipe y, de forma interina, por la selección femenina Sub'20 de Chile, se declaró "muy contento" de volver a Calama.

"Lo primero es salir del mal momento futbolístico que atraviesa el club", dijo y admitió que tenía el objetivo de dirigir al Cobreloa desde que es entrenador.

Agregó que quiere imprimir al equipo "un estilo ofensivo" de juego, con tres delanteros en punta. "La idea es comenzar a ganar lo antes posible y repuntar en la tabla para trabajar con más tranquilidad en las próximas semanas", dijo.

El próximo sábado el Cobreloa recibirá al Universidad de Chile, líder del torneo, que ya anunció un equipo alternativo, con cuatro debutantes en el campeonato, debido a sus compromisos en la Copa Libertadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR