Lyon sueña con clasificarse, por primera vez, a la semifinal de Liga de Campeones
Apuestas Futbolred
Archivo

Lyon sueña con clasificarse, por primera vez, a la semifinal de Liga de Campeones

Por su parte el Burdeos, de Laurent Blanc, busca realizar una gesta ante su público para superar la eliminatoria en la que está abajo 1-3

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 04:26 a. m.

El Lyon sueña con clasificarse por primera vez para las semifinales de la Liga de Campeones gracias al resultado conseguido en la ida contra el Girondins de Burdeos (3-1), un equipo que apela a la gesta para remontar ante su público una eliminatoria difícil.

Los lioneses son, por primera vez en lo que va de competición, favoritos en un partido y su discurso tuvo que adaptarse a las circunstancias, con constantes llamamientos a la prudencia frente a las arengas por la sorpresa de los choques anteriores.

El inesperado resultado de la ida, cimentado en una gran actuación del argentino Lisandro López, les dejó a las puertas de un anhelo que vienen acariciando durante los últimos diez años, los mismos en los que estuveron en la máxima competición continental sin nunca alcanzar el penúltimo escalón.

Aunque sin el atacante argentino, sancionado, el sueño lionés, tantas veces evocado por su presidente, Jean-Michel Aulas, puede hacerse realidad en un año en el que el equipo comenzó dubitativo, sin la grandeza de temporadas anteriores, pero en el que fueron remontando posiciones hasta situarse, de forma provisional, en el liderato de la liga.

Todo lo contrario que el Burdeos, en caída libre desde que perdió la final de la Copa de la Liga ante el Olympique de Marsella. Los girondinos no ganaron un encuentro desde entonces y han visto muy comprometida su supervivencia europea y cómo se les escapaba el liderato que atesoraban desde noviembre de 2009.

El equipo de Laurent Blanc atraviesa un bache que no parece el mejor contexto para afrontar la gesta a la que están obligados ante el Lyon.

La derrota en la ida ante los lioneses, la primera en la Liga de Campeones, fue un catalizador de los malos sentimientos en la formación bordolesa.

Los malos resultados mermaron la confianza en un juego que, hasta ahora, parecía el mejor bastón cuando el equipo cojeaba.

El técnico mostró signos de preocupación y puso de manifiesto las "lagunas" que tiene el equipo y que no supo tapar en un momento crucial de la temporada. Desde su llegada al puesto, el Girondins no había encadenado tres derrotas consecutivas y eso genera muchas dudas en torno al equipo.

Ante el Lyon podrá volver a alinear a su equipo de gala con la única duda del central Planus y la ausencia del brasileño Fernando por lesión.

Más dudas tendrá Claude Puel para componer el once lionés, en el que no estará su estrella, Lisandro, sancionado al igual que Sideny Govou y en el que no participará por lesión Makoun, el héroe de la eliminatoria de octavos de final ante el Real Madrid.

El retorno de Gomis al once, un goleador joven que prometía mucho pero que está gozando de pocos minutos, es la principal noticia en el equipo lionés, que volverá a contar en la línea ofensiva con un cada día más eficaz Michel Bastos, un brasileño en busca de un puesto internacional para el Mundial, y con el argentino César Delgado.

Desde Lyon la consigna es clara y el portero Hugo Lloris se encargó de decirla: "no hay que fiarse del partido de ida, hay que ir a buscar la clasificación".

El papel de favoritos, de tratar de calmar la euforia, es nuevo en un conjunto que fue superando las expectativas a medida que avanzaba la competición.

Superada la primera ronda a costa del favorito Liverpool, el equipo francés trabajó para eliminar al todopoderoso Real Madrid en octavos y encarriló los cuartos en la ida contra el Lyon.

Ahora miran de cerca su sueño, aproximarse a una gran final europea.

Alineaciones probables:

Girondins de Burdeos: Carrasso; Chalmé, Sané o Planus, Ciani, Trémoulinas; Plasil, A. Diarra; Gouffran o Jussiê, Gourcuff, Wendel; Chamakh.

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Toulalan, Pjanic, Källström; Bastos, Gomis, Delgado.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Chaban Delmas de Burdeos

EFE

COMENTAR
GUARDAR