Jugadores de Indios de Juares son amenazados y extorsionados, dice su presidente
Archivo

Jugadores de Indios de Juares son amenazados y extorsionados, dice su presidente

El equipo fronterizo, descendido, se encuentra en una crisis profunda debido a la inseguridad que se vive en la zona. Los jugadores no quieren jugar allá, pues siempre terminan en problemas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 04:43 a.m.

Jugadores del Indios recibieron amenazas y extorsiones que pudieron incidir en el descenso del equipo con sede en Ciudad Juárez, la población más violenta de México, denunció el presidente de la organización, Francisco Ibarra.

Indios llegó a sumar 27 partidos sin ganar en las últimas dos temporadas para consumar su caída a la Liga de Ascenso con lo que el fútbol de primera división salió de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de la capital mexicana, el presidente del equipo Indios denunció que a una docena de sus jugadores "les piden dinero" y que por lo menos uno dejó al equipo al recibir amenazas de muerte.

"En todo piensan menos en jugar", sostuvo Ibarra para denunciar que el tercer portero "se nos fue de un día a otro porque estaba amenazado de muerte; está prestado a Cruz Azul", apostilló.

Afirmó que no le interesa el origen de estas amenazas porque "si vives en Juárez lo que menos quieres saber es quién está detrás de las balas" y dijo que su ciudad está secuestrada por la delincuencia organizadas.

El dirigente del Indios manifestó que el equipo no será vendido ni saldrá de Ciudad Juárez porque es un proyecto social para una comunidad afectada por la inseguridad.

Reconoció que con el descenso el proyecto del Indios se debilitó y que hay jugadores que ya no quisieron firmar sus renovaciones para seguir en esta institución por lo que ahora buscará alternativas como las fuerzas base.

"Tenemos una cantera y estamos apostando a que mejore la situación social en Juárez, no nos queda de otra", declaró el presidente del Indios.

EFE

COMENTAR
GUARDAR