"Me costó regresar al fútbol colombiano", admitió Tressor Moreno
Archivo

"Me costó regresar al fútbol colombiano", admitió Tressor Moreno

El volante chocoano reconoció que los primeros meses con Medellín fueron complicados porque "este es un fútbol más táctico que el mexicano". Después de cinco años volví a las bases", manifestó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2010 , 02:07 p.m.

Muchas críticas llovieron sobre Malher Tressor Moreno en sus primeros partidos con el Poderoso. Era evidente que jugaba a otra ritmo y desde el comienzo no se conectó con lo que le pidió el técnico Álvarez. Pero con el pasar de los juegos, el media punta retomó, de a poco, su nivel y empieza a darle réditos al DIM.

 "Siempre que uno regresa le va a acostar porque las exigencias son distintas. El fútbol mexicano tiene sus diferencias porque es mucho más rápido. Acá se toca más, se mantiene más un orden y es un fútbol más táctico. Después de cinco años volví a las bases", manifestó el jugador que militó cinco años en el fútbol 'manito'.

Leonel insistió desde el comienzo para que la dirigencia contratara a Tressor que en su primer ciclo con el 'rojo' ganó el título del Finalización 2002 y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2003.

"Poco a poco los resultados se van mostrando. Me interesa seguir creciendo futbolísticamente y con la confianza de este cuerpo técnico, vamos a seguir mejorando. Siempre me entrené a fondo para cumplir con las expectativas", añadió el jugador de 31 años.

Tressor, que todavía cree posible la clasificación de Medellín a la siguiente fase de Copa "porque mientras haya posibilidad la vamos a luchar", se unió al llamado del técnico Álvarez para que el próximo jueves los hinchas del Poderoso acompañen masivamente al equipo en su juego definitivo ante Cerro Porteño.

 "El mensaje de S.O.S se lo estamos mandando a los hinchas para que vengan al estadio y acompañen al equipo. Medellín tuvo una seguidilla de partidos buena y por eso esta de líder en Colombia", añadió.

Para el choque ante los paraguayos programado para las 6:15 (hora colombiana), se prevé solo una modificación con respecto al equipo que viene jugando de titular. Se trata de la inclusión de César Valoyes en el lugar de Mario Giménez que fue expulsado ante Racing en Montevideo.

Los otros diez elementos, incluido Tressor Moreno, esperan revivir las esperanzas del DIM en Copa y seguir por el camino del triunfo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR