La 'U' de Chile va a Brasil por los tres puntos, según su técnico
Archivo

La 'U' de Chile va a Brasil por los tres puntos, según su técnico

Así lo expuso el uruguayo Gerardo Pelusso antes del partido que jugará el miércoles contra el Flamengo, en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2010 , 08:56 a.m.

"Nosotros los partidos siempre los miramos desde el mismo ángulo, que es ganar. Vamos a Brasil en busca de los tres puntos, a ver si somos capaces de hacer un gran partido allá y derrotarlos en el Maracaná", precisó Pelusso tras el entrenamiento de la plantilla este lunes.

La 'U' de Chile ya venció al Flamengo por 2-1 en Santiago y viajará este mismo lunes a Río de Janeiro como líder del Grupo 8, con siete puntos, frente a seis de su rival.

Los otros integrantes del Grupo, el también chileno Universidad Católica y el Caracas venezolano suman tres y dos puntos, respectivamente, lejos de una eventual clasificación a los octavos de final del torneo.

"Estamos bien posicionados en el grupo y cerca de la clasificación, pero no podemos dar por hecho algo. Ahora es cuando el equipo tiene que funcionar mejor", declaró Pelusso, cuyo equipo derrotó el sábado al Unión Española por 4-3 en el torneo local, con tres goles del uruguayo Juan Manuel Olivera.

Pelusso elogió el temple de sus dirigidos en ese partido, pero también criticó los errores defensivos que posibilitaron los goles del rival.

El resultado dejó al equipo universitario en el liderato del torneo, con 22 puntos, cinco más que su escolta más cercano, que es el Colo Colo.

El entrenador dijo que su compatriota Esteban Conde será el portero frente al Flamengo, pero se felicitó de la recuperación que ha tenido Miguel Pinto de una lesión y adelantó que el internacional chileno estará el miércoles en el banco de suplentes.

"Es una satisfacción muy grande que Miguel Pinto esté recuperado.

Ahora tenemos lo que nos propusimos cuando llegamos a la 'U': dos arqueros de primer nivel. ¿Cuando vuelve? Pronto. En Calama puede ser. Lo hará cuando creamos que esté bien", indicó Pelusso.

El próximo fin de semana, la 'U' de Chile debe visitar al Cobreloa, en Calama, en la undécima jornada del torneo local.

Gerardo Pelusso confirmó además que en el Maracaná comenzará el mismo once que le ganó al Unión Española, con Manuel Iturra en lugar de Marco Estrada en la zona de contención.

De este modo, la probable alineación de los universitarios será con Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Edson Puch, Walter Montillo; Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera.

EFE

COMENTAR
GUARDAR