header-articulo
"Será importante empezar muy fuertes", sostiene el técnico de Arsenal, Wenger
Archivo

"Será importante empezar muy fuertes", sostiene el técnico de Arsenal, Wenger

Dicho entrenador cree que una de las claves para pasar la eliminatoria ante el Barcelona será la de demostrar que el equipo no vendrá al Camp Nou entregado tras el 2-2 de la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2010 , 09:24 a. m.

Wenger sabe que sus hombres no pueden repetir la actuación de hace una semana en el Emirates Stadium, donde fueron dominados a placer por el Barça, y por eso espera un cambio de guión en el choque de mañana.

"Si no tienes la pelota es difícil ganar, más en un estadio como el Camp Nou. Hay que intentar hacer el campo mas pequeño y arrebatarles el balón", ha argumentado el técnico 'gunner', consciente de que "la batalla se decidirá en el centro del campo", donde sus jugadores tendrán que estar "muy pendientes de Xavi".

Wenger sabe que, para pasar, el Arsenal tendrá que "meter goles" y para ello deberá "aprovechar cualquier momento de debilidad" del rival. "Si el primer partido fue muy emocionante, el segundo promete serlo incluso más, porque a lo mejor vamos 0-0 en el minuto 70", ha apuntado.

En cualquier caso, el entrenador francés ha recordado, que durante las últimas temporadas, su equipo ha ganado "en todos los campos importantes de Europa" y que el del Barcelona no tiene por qué ser una excepción.

"No somos un equipo que se rinda. Lo hemos demostrado durante todo el año. Tenemos una gran fuerza mental y eso me da mucha confianza para el partido de mañana. Podemos aprovechar nuestra oportunidad y hacer historia", ha sentenciado.

Arsène Wegner, quien ha dejado entrever que quizá tampoco pueda contar con el defensa Sol Cambell "por unos problemas musculares" -su baja se uniría a las de Cesc, Gallas, Arshavin, Song y Van Persie- ha defendido el rendimiento del azulgrana Thierry Henry, al que tuvo durante muchos años a su órdenes en el Arsenal.

"No creo que 'Titi' esté acabado. Juega en un club donde hay súper estrellas y en la alta competición hay momentos más altos y más bajos", ha comentado al respecto.

Por su parte, el delantero Theo Walcott, el jugador del Arsenal más destacado del partido de ida, se ha mostrado convencido de que, "pese a las bajas", el equipo llega a Barcelona "preparado para hacer su trabajo".

Walcott, que dice correr los 100 metros en "10.3 ó 10.5 segundos", ha reconocido la superioridad azulgrana en la ida -"nunca había visto jugar a un equipo así en la primera parte, ha admitido"- pero cree que mañana será diferente: "Vamos a salir a atacar y hacer un buen partido para ganar y pasar la eliminatoria".

EFE

Comentar
Guardar