Cita cumbre entre la Alcaldía y el América en busca de soluciones
Archivo

Cita cumbre entre la Alcaldía y el América en busca de soluciones

Las partes parecen estar cerca a un acuerdo y en el transcurso de la semana se sentarían a dialogar en pro de salidas positivas para la institución 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2010 , 08:43 a.m.

"La idea es concretar una solución definitiva", comentó Mauricio Rivas, asesor de la Alcaldía en el proceso de democratización de América, la cita entre directivos de la institución y el Alcalde de Santiago de Cali Jorge Iván Ospina se podría realizar entre martes y miércoles para llegar a acuerdos definitivos.

América vive en constante crisis y a la espera de mecenas para sobrellevar una empresa con todas las dificultades económicas posibles, en primera instancia el Gobernador Juan Carlos Abadía y luego el Alcalde Ospina, intentaron tenderle una mano al equipo, pero no se llegó a un feliz término. Ahora parece que las vías de comunicación entre las partes se restablecieron y habrá 'humo blanco'.

"El Alcalde espera estar al frente de lo que suceda con América, pero debemos ser prudentes hasta que todo se hable con los directivos", afirmó Rivas, las alternativas para 'salvar' a los 'diablos rojos' parecen ser pocas, por ello las autoridades municipales no quieren dar más tumbos en el camino a la redención de la institución.

Algunas versiones escuchadas en el partido del fin de semana entre América y Millonarios, indicaban que una de las propuestas de la Alcaldía sería hacer parte del comité directivo del equipo, con dos representantes, tomando el lugar de dos directivos actuales, pero la idea que no es oficial, encontró pensamientos dispares entre los dirigentes americanos.

"Si me piden que me vaya por el bien del equipo lo haré", sentenció Nelson Aristizábal el miembro más nuevo del comité 'escarlata', al escuchar la versión en el estadio; por su parte el directivo Oscar Gallego mostró su inconformidad: "América no puede faltar a sus estatutos y Coldeportes nos sancionaría por no cumplir a ellos, no comparto la propuesta porque América es una institución privada y tiene normas".
 
Lo importante de lo que se conoció es que la intención de dialogo está vigente por ambas partes y con ello se pueden abrir los caminos del éxito.
 
"La idea es concretar una solución definitiva al América, ya sea a través de la democratización ó en otra figura, que beneficie a las partes", explicó Rivas. América es la 'pasión de un pueblo', pero esa pasión necesita una inyección económica y administrativa inmediata para seguir en competencia.
 
Los 'diablos' también están a la espera de un apoyo de la gobernación a través de la Industria de Licores del Valle con patrocinio que llegaría para cancelar quincenas atrasadas de empleados de la institución (jugadores y cuerpo técnico incluidos), y así dar un respiro a la asfixiante realidad de los americanos.
 
Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR