El Atlético de Madrid mira a Europa con sus mejores números en casa del último lustro
Apuestas Futbolred
Archivo

El Atlético de Madrid mira a Europa con sus mejores números en casa del último lustro

La victoria ante La Coruña devolvió al conjunto 'Colchonero' a la lucha por Europa en esta temporada de Liga, en la que el equipo rojiblanco, aún a cinco puntos de distancia del sexto puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2010 , 07:36 a. m.

En el estadio Vicente Calderón, y en contraste con su irregularidad como visitante, ha mostrado una fiabilidad absoluta en sus cinco choques ligueros más recientes, con triunfos ante Barcelona (2-1), Valencia (4-1), Osasuna (1-0), Athletic (2-0) y Deportivo (3-0), los tres últimos, además, sin encajar ni un gol.

En total, en sus quince encuentros en casa de este curso de Liga, el conjunto rojiblanco ha sumado treinta puntos, una cifra mejor a estas alturas que en las últimas cuatro temporadas, incluidas las dos anteriores, en las que el equipo terminó el campeonato en el cuarto puesto y con la clasificación para la Liga de Campeones.

El problema del Atlético, que no era tan productivo en su campo en este momento de campaña desde el curso 2004-05, cuando llevaba 36 puntos en quince encuentros disputados como local, llega como visitante. No gana un duelo de Liga lejos de su estadio desde el 9 de enero, cuando venció por 0-4 al Valladolid.

Desde entonces, ha resuelto sus desplazamientos con cuatro derrotas (ante Getafe, Almería, Mallorca y Real Madrid) y dos empates (frente a Zaragoza y Racing de Santander), pero, además, en sus quince duelos como visitante de esta Liga, sólo ha sido capaz de lograr diez puntos, once menos que los tres años anteriores.

Ese déficit le ha impedido meterse definitivamente en la pelea por las posiciones europeas, a las que mira con cinco puntos de desventaja a falta de ocho partidos por disputarse, cuatro en el Vicente Calderón (Xerez, Tenerife, Valladolid y Getafe) y otros tantos fuera de casa (Espanyol, Villarreal, Sevilla y Sporting).

EFE

COMENTAR
GUARDAR