header-articulo
"El partido de ida no nos vale de referencia", asegura Guardiola
Archivo

"El partido de ida no nos vale de referencia", asegura Guardiola

El entrenador del Barcelona cree que el 2-2 logrado ante el Arsenal en el primer juego por cuartos de final de la Liga de Campeones no puede servir de referencia con vistas al partido del martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2010 , 09:22 a. m.

"Hay que olvidarse del partido de ida. Lo que hicimos ahí -en el Emirates Stadium- no sirve de nada. No espero que mañana hagamos once ocasiones de gol en quince minutos, ni acabemos con 22 disparos a puerta. Estas cosas pasan cuando pasan y no nos vale de referencia", ha argumentado.

Guardiola ha dicho tener "la sensación de que el 2-2 es un resultado peligroso", pese a que la vuelta se disputa en el Camp Nou. "Creo que será una eliminatoria muy abierta hasta el final del partido y que tendremos que jugar muy concentrados los noventa minutos", ha advertido.

La receta para lograr el triunfo en lo que ha calificado de "final" o definido como "el partido que marcará lo que resta de temporada" es sencilla: "Ser nosotros mismos, tener la pelota y hacerla circular muy rápido, de un lado a otro, con muchos toques y poca conducción".

Para el técnico azulgrana, las bajas que tienen ambos equipos no pueden servir de excusa. No descarta que Andrés Iniesta pueda entrar en la convocatoria, se ha referido como "una posibilidad" que el joven Bojan Krkic ocupe la baja de Zlatan Ibrahimovic en la delantera y ha defendido la profesionalidad de Thierry Henry, otra de las opciones que baraja para el puesto de 'nueve'.

"Se duda mucho de la entrega de Henry y si algo tiene 'Titi' es amor propio y entrega. Eso es lo que le hace seguir en la elite con 33 años. Lo que pasa es que lleva mucho tiempo entrenándose con problemas en los tendones, pero espero lo mejor de él", ha comentado sobre el punta francés.

Pese a la gran superioridad azulgrana en el choque de ida, Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el rival. "Jugamos un partido de cuartos de final ante un equipo que el año pasado llegó a semifinales. Todos son muy buenos futbolistas que juegan en diferentes posiciones, todos saben jugar la pelota, tienen todas las virtudes, acostumbran a hacer goles tanto en casa como fuera y en la Premier están sólo a tres puntos del Chelsea", ha destacado.

La prensa inglesa se ha empeñado en preguntar al técnico del Barça por el buen partido que el 'gunner' Theo Walcott hizo en Londres y su incidencia en que el Arsenal lograra remontar el 0-2 inicial en la última media hora de juego.

Guardiola, quien en un principio ha destacado la "calidad y velocidad" de Walcott, ha acabado cansado de las preguntas que tenían como protagonista el extremo británico. "Para que lo tengamos claro, Walcott no fue el factor determinante, sino Almunia, que paró 12.000 balones", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar