"Todos los equipos están obligados a sumar de visitantes": Luis Yanes
Apuestas Futbolred
Archivo

"Todos los equipos están obligados a sumar de visitantes": Luis Yanes

El jugador de Santa Fe, que llegó al equipo con la misión de hacer goles, está cumpliendo con su tarea, y con cuatro anotaciones se consolida como el goleador del cuadro 'Cardenal' en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 03:56 a. m.

Dichas anotaciones, fueron todas conseguidas en Bogotá, en los partidos Santa Fe 2 - Cartagena 2, Equidad 1 - Santa Fe 2, Santa Fe 3 - Tolima 2 y Santa Fe 3 - Nacional 0.

El ex jugador de Chicó, Lille de Francia, Junior y Cúcuta le está devolviendo la confianza a Basilico González que lo pidió para el equipo.

El delantero que actúa con la camiseta 14 se preocupó por mejorar en la parte física. Trabajó desde el arranque del campeonato en bajar de peso, recuperó su velocidad y ahora es hombre clave en la estructura del juego ofensivo que pretende tener el técnico Germán 'Basílico' González.

Yanes sabe que su fútbol es importante. Su aporte, no solo de goles, tiene que ver con el sacrificio en todo el terreno de juego y la correcta forma como se ha entendido con Omar Pérez, el hombre de las ideas en el onceno capitalino.

Por todo ello, FUTBOLRED buscó al jugador nacido en Santa Marta que comandará el ataque del equipo capitalino en la visita al estadio Pascual Guerrero frente al Deportivo Cali, que viene de perder como visitante frente al Huila.

FUTBOLRED: ¿Cómo se encuentra físicamente después del partido frente a Nacional?

Luis Yanes: "Bien. El 'profe' sencillamente me sacó para cuidarme por una molestia en el aductor, pero no es nada que me pueda impedir jugar frente al Cali".

FUTBOLRED: ¿Es importante para usted anotar pensando en los partidos que vienen?

L.Y. "Obviamente, eso siempre es una motivación extra para el jugador, pues aparte de que las cosas en el equipo nos salen bien, en lo personal también y eso te llena de confianza".

FUTBOLRED: ¿Cómo ven el partido frente al deportivo Cali?

L.Y. "Es un partido difícil, que tenemos que ir a enfrentarlo de la mejor manera y con un compromiso muy grande. El equipo tiene una actitud muy positiva y muchas ganas de triunfar. Tenemos que aprovechar la motivación que nos dejó la goleada frente a nacional".

FUTBOLRED: ¿Tiene Santa Fe que ir a buscar puntos de visitante para lograr la clasificación?

L.Y. "No solo Santa Fe, todos los equipos lo tienen que hacer porque el torneo está muy apretado y con ganar en casa no basta para estar entre los cuatro. El Cali sabe que tiene que superarnos como sea en casa por lo que va a ser un partido muy apretado y parejo".

FUTBOLRED: ¿Se vendrían contentos con un punto en calidad de visitante?

L.Y. "Si, sería importante pues después de que se sume, sea cual sea el resultado, sería importante para la clasificación en la tabla. Sin embargo, esperamos hacer las cosas de la mejor manera para podernos traer los tres puntos de la ciudad de Cali y enfrentar a Quindío, en el Campín, con mayor tranquilidad".

Este es el programa de prácticas de los bogotanos para esta semana

:

Martes 6 de abril:
Club La Fortaleza
4:00 PM
Acceso a medios de comunicación.

Miércoles 7 de abril:
Club La Fortaleza
10:00 AM
Puerta Cerrada.

Jueves 8 de abril:
Fecha 12 - Liga Postobón 1
Deportivo Cali vs. Santa Fe
Estadio Pascual Guerrero en Cali
8:30 PM.

Viernes 9 de abril:
Club La Fortaleza
10:00 AM
Acceso a medios de comunicación.

Sábado 10 de abril:
Club La Fortaleza
9:00 AM
Puerta Cerrada.

Domingo 11 de abril:
Fecha 13 - Liga Postobón 1
Santa Fe vs. Deportes Quindío
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en Bogotá
3:30 PM.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR