Juan Carlos Díaz se quedará como DT en propiedad del Cúcuta
Archivo

Juan Carlos Díaz se quedará como DT en propiedad del Cúcuta

La Junta Directiva del equipo motilón, en cabeza de su presidente Alvaro Torrado, arregló la desvinculación del entrenador Néstor Otero, quien no dio los resultados esperados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2010 , 01:43 p.m.

La paciencia tuvo su límite. Luego de los malos resultados del onceno motilón en el torneo Apertura, sobre todo por la pésima presentación del conjunto en Medellín, los dirigentes tomaron la decisión de terminar el vínculo con el estratega vallecaucano.
 
Las flojas presentaciones en casa, los paupérrimos resultados como visitante y la difícil situación que atraviesa el equipo motilón en la tabla del descenso, es penúltimo, fueron los argumentos necesarios en los que se basaron los dirigentes para terminar el contrato.
 
Otero, quien fue nombrado a mediados de diciembre, tenía un vínculo por un año y acordó su salida luego de una reunión con el presidente Álvaro Torrado y el máximo accionista Ramiro Suárez.
 
Al estratega le fueron llevados 11 refuerzos para que lograra pelear los primeros lugares, pero los 10 puntos obtenidos en 11 juegos y la ausencia absoluta de una idea de juego, terminaron por acabar el proyecto.
 
Y ahora estará en el banquillo el ex jugador colombo-argentino Juan Carlos Díaz, quien fue jugador del Cúcuta en 1991 hasta 1993 y luego volvió en 1995, año en el que se retiró del fútbol activo tras haber jugado en Bucaramanga, Millonarios y Medellín.

Díaz, ídolo del equipo y quien lograra celebrar en un partido contra Medellín su gol 100 en el fútbol colombiano, ya estuvo con el onceno fronterizo cuando fue asistente de Sergio Santín en el equipo que logró el título de la categoría B en 1996.

Además, como entrenador dirigió en el torneo de ascenso de Argentina a Los Andes, Deportivo Italiano y Sarmiento de Junín y con El Porvenir estuvo al frente de las divisiones inferiores. En Venezuela estuvo con el Unión Atlético San Antonio del Táchira  (Venezuela) escuadra con la que fue campeón de Ascenso.

'El Nene', estará al frente de la práctica del equipo que buscará vencer a Once Caldas por la fecha 12 del torneo y que se disputará este miércoles.
 
Torrado sostuvo que "la idea será conseguir lo más pronto posible un técnico en propiedad, pero Díaz tiene todo nuestro apoyo ya que es una persona muy querida y respetada por los hinchas.

Otero entregó esta mañana   el grupo a German Hernández gerente deportivo  y posteriormente  los jugadores cumplieron el entrenamiento  en el estadio General Santander bajo las órdenes de Miguel Núñez entrenador de arqueros y Jorge Chaparro preparador físico del  equipo sub-19.

Cifras:
Néstor Otero dirigió once partidos y sólo ganó dos juegos. Obtuvo cuatro empates y sumó cinco derrotas.
 
Como local jugó cinco partidos. Ganó dos (Tolima 1-0 y Quindío 1-0), empató dos y perdió uno.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR